Cerca de 50.000 inmigrantes, la mayor afluencia desde que se abriera el proceso de regularización el 7 de febrero, se acercaron ayer a alguna de las 193 oficinas de la Seguridad Social abiertas al efecto en todo el país.
De ellos, 1.000 lo hicieron en Sevilla, con lo que el número de expedientes admitidos a trámite en la provincia ha alcanzado los 6.902, a falta de los datos de las últimas horas del sábado. La provincia andaluza donde más inmigrantes han solicitado sus papeles ha sido Almería, con casi 27.310 solicitudes. Muy cerca se ha situado Málaga, con 21.700 peticiones.
Andalucía, con sus más de 72.000 solicitudes, se acerca al 11% de los alrededor de 700.000 inmigrantes que esperan ver reconocida su situación laboral y personal en toda España.
En el resto de la región, a falta de los últimos datos del sábado, Granada llega a las 7.357 solicitudes presentadas; Córdoba, a 3.117; Cádiz, a 2.742; Jaén a, 2.553; y Huelva, a 6.931.
Aportarán 1.500 millones
Hasta las 22.00 h del sábado se habían presentado en toda España 691.059 solicitudes de regularización de inmigrantes, la mayoría ecuatorianos y marroquíes, que en 2006 aportarán 1.500 millones a la Seguridad Social, dijo ayer el titular de Trabajo, Jesús Caldera. Añadió que las inspecciones se centrarán en provincias con menos peticiones sobre su cifra de empadronados.


Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
¡Sé el primero en hacerlo!