El PSOE culpa del "caos" en el transporte público al Ayuntamiento por no iniciar el Plan de Movilidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes "el caos generado por los cambios en el transporte público, fruto de la incompetencia del PP para poner en marcha el Plan de Movilidad".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes "el caos generado por los cambios en el transporte público, fruto de la incompetencia del PP para poner en marcha el Plan de Movilidad".

En una nota de prensa, los socialistas señalan que "ninguno de los objetivos contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha cumplido dos años después de su aprobación". "Para el Grupo Municipal Socialista, esa inoperancia y absoluta parálisis del Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, es la causa del caos actual motivado por los anunciados cambios en el transporte público. Los socialistas comparten el malestar de los vecinos y piden al alcalde y su equipo que se ponga a trabajar en serio y se deje de prometer cosas que luego no cumple", ha añadido.

Según el portavoz socialista, Alfredo Carreño, "en estos dos años no se hizo ninguna campaña, ni se llevaron a cabo las obras previstas en la Plaza de Castilla o la Glorieta de la Cruz Roja que iban contempladas en el Plan de Movilidad ni los aparcamientos disuasorios. Y eso es lo que ha producido el caos actual. El alcalde y su Equipo de Gobierno no pueden echar la culpa a los vecinos. Pedimos que se pongan a trabajar en serio, que es muy importante el transporte público y que se dejen de andar enredando y diciendo una cosa en un sitio y prometiendo otra en otro".

"No es normal que después de dos años no se haya hecho nada, se haya medido el plan en un cajón y se quiera cambiar ahora todo, desconcertando con ello a los ciudadanos, incide Carreño. Un tema tan importante como el cambio en el transporte necesitaba lo acordado en el plan: campañas de sensibilización para que la gente supiera lo que se iba a hacer. Esto demuestra la incapacidad que tiene este Equipo de Gobierno, su alcalde y el concejal responsable. Toda esta labor que ahora están haciendo "a la trágala" se debería haber hecho durante estos dos años. Se tenía que haber oído a la gente durante estos dos años. Y nada han hecho".

Como explica el portavoz socialista, "el objetivo era fomentar y hacer un plan destinado a mejorar el transporte público, pero no han hecho nada, aún sabiendo que tenía que entrar en funcionamiento ahora. Por eso compartimos el malestar de los ciudadanos, porque algunas decisiones que nunca avalamos las tomó el equipo de gobierno por su cuenta apoyado por otros grupos. Ahora estamos viendo sus resultados. El HUCA ya se sabía que iba a abrir ahora y el Plan de Movilidad, que era además obligatorio que se hiciera para recibir las subvenciones al transporte, también se hacía por los cambios que el HUCA produciría en la ciudad".

"Esta situación es una muestra más de la gran incompetencia de un Equipo de Gobierno que nunca quiso oír a los vecinos, pero que ahora gobierna conjuntamente con IU y se ve obligado a salir y escucharles intentando solucionar lo que primero no hizo", concluye Carreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento