Un total de cuatro filmes de Brasil, Argentina y México compiten por el II Premio Sebastiane Latino en San Sebastián

Un total de cuatro películas de Brasil, Argentina y México compiten por el II Premio Sebastiane Latino, un reconocimiento que concede el Festival Internacional de Cine de San Sebastián al mejor cine LGTB latinoamericano.

Un total de cuatro películas de Brasil, Argentina y México compiten por el II Premio Sebastiane Latino, un reconocimiento que concede el Festival Internacional de Cine de San Sebastián al mejor cine LGTB latinoamericano.

Durante la 62 edición del Festival de Cine donostiarra, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, se hará entrega, en su segunda edición, del Premio Sebastiane Latino, un galardón al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

En un comunicado, desde el Zinemaldia han señalado que este galardón es "una apuesta lógica" del Festival, que "siempre se ha caracterizado por el apoyo a las producciones latinoamericanas, junto al Premio Sebastiane".

Este último se consolida en el Festival cumpliendo quince ediciones, quince años en los que se pretende que el cine sea una referente y una ventana, en la que se vean todas las realidades sexuales y afectivas.

En 2013 el Sebastiane Latino, surgía como una prolongación del Premio Sebastiane. El ganador fue 'Quebranto', documental del mexicano Roberto Fiesco.

En esta segunda edición el jurado del Premio Sebastiane ha podido visualizar a lo largo del año la práctica totalidad de largometrajes que apoyan la diversidad sexual. Aunque se elija a una de ellas, se pretende que este trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a toda la gente que las ha hecho posibles y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB.

Las finalistas de este año son tres producciones brasileñas, una mexicana y otra argentina. Se trata de 'Tatuagem' (Tattoo) de Hilton Lacerda (Brasil), la historia de un soldado que se enamora de un intelectual que tiene un cabaret anarquista en el Brasil de los 70.

La segunda cinta es 'Praia do futuro' de Karim Aïnouz (Brasil-Alemaina) que retrata la vida de un socorrista que trabaja en Praia do Futuro y que no logra rescatar a un turista alemán lo que marca su rumbo.

También compite 'Hoje eu quero voltar sozinho' (The way he looks), también de Brasil. En la película Daniel Ribeiro trata sobre la amistad y redescubrir el mundo; mientras que 'Amar es bendito' de Liliana Paolinelli (Argentina) muestra la crisis de pareja entre dos mujeres por la aparición de la amante de una ellas.

Finalmente, 'Cuatro lunas' de Sergio Toval (México) muestra cuatro historias de amor y desamor entre hombres de diferentes generaciones enfrentando sus conflictos y sus miedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento