El Gobierno destina más de un millón de euros para fomentar el desarrollo de soluciones empresariales en Extremadura

El Ministerio de Industria destina más de un millón de euros para fomentar el desarrollo de soluciones empresariales en la "nube" por parte de autónomos y pymes de Extremadura.

El Ministerio de Industria destina más de un millón de euros para fomentar el desarrollo de soluciones empresariales en la "nube" por parte de autónomos y pymes de Extremadura.

Hasta el 26 de septiembre las empresas de la comunidad autónoma que desarrollen su actividad en el sector TIC, tengan menos de 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda de los 50 millones de euros y estén interesadas en este programa de ayudas podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de Red.es

La iniciativa pretende fomentar la migración y el desarrollo de soluciones empresariales en la "nube" por parte de pymes y autónomos de la región. El Cloud Computing es un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos hospedados en la nube a los que se puede acceder desde Internet y en cualquier lugar.

Para llevar a cabo este programa, Red.es ha lanzado una convocatoria de ayudas de carácter económico para impulsar el apoyo a la migración o desarrollo de este tipo de soluciones en la modalidad Software as a Service. El plazo de solicitud de la convocatoria se cierra el próximo 26 de septiembre a las 13,00 horas.

El Cloud Computing posibilita a autónomos y pymes ahorrar costes, flexibilizar los procesos de gestión e incrementar su productividad, así como aumentar su eficacia, potenciar su competitividad y mejorar el posicionamiento del sector extremeño de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), explica en nota de prensa el Ministerio de Industria.

El programa "Cloud Computing Extremadura" cuenta con una partida presupuestaria de 1.250.000 euros y supone una oportunidad para el desarrollo de la comunidad autónoma al tratarse de ayudas que contribuyen a la creación de empleo y a la dinamización de la economía regional.

BENEFICIARIOS

Las ayudas están dirigidas a autónomos y pymes con sede en Extremadura que desempeñen su actividad dentro del sector de las TIC, dispongan de una plantilla inferior a los 250 empleados y un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros.

Las ayudas del Ministerio de Industria gestionadas a través de Red.es cubrirán hasta el 80 por ciento del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en la modalidad Software as a Service, con una ayuda máxima de 60.000 euros por beneficiario y una mínima de 20.000 euros.

Los interesados pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es). También disponen de un teléfono de información (901.900.333) y de un buzón de correo (convocatorias@red.es) para aclarar posibles dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento