La AEHTF denuncia 'largas colas' para coger un taxi en el aeropuerto de Fuerteventura

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) denuncia la formación continua de "largas colas de turistas" a la espera de un taxi en el aeropuerto de Fuerteventura, algo que consideran, "es una mala imagen que se traslada a los visitantes nada más pisar tierra".

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) denuncia la formación continua de "largas colas de turistas" a la espera de un taxi en el aeropuerto de Fuerteventura, algo que consideran, "es una mala imagen que se traslada a los visitantes nada más pisar tierra".

Asimismo, el presidente de la patronal, Antonio Hormiga, ha manifestado en una nota de prensa que se trata de una situación "muy incómoda" para quien se ve abocado a esperar por un servicio como el taxi. A su juicio se debería "insularizar" el servicio para lograr ser "más dinámico y acorde a las necesidades que genera la demanda en cada momento".

Por ello propone una medida que "podría regularse únicamente durante períodos clave de máxima afluencia de turistas o durante algunos días de la semana coincidiendo con la mayor llegada de vuelos, como ocurre en otros lugares,". Esto, en su opinión, permitiría a los profesionales de los distintos municipios de la isla cargar en el recinto aeroportuario.

Hasta el momento, dicha labor la realizan exclusivamente los taxistas de Puerto del Rosario que, indica el presidente, "no dan abasto", lo que provoca "esperas superiores a* 30 minutos, al sol, sin que nadie ofrezca ninguna explicación, y todo ello después de haber efectuado un largo viaje en avión".

La AEHTF explica que se trata de una situación que se está denunciando "desde hace muchos años" y que se debe buscar una solución "para que le destino gane en calidad y en competitividad", concluyó Hormiga.

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