PR+ acusa al Ayuntamiento de Logroño de "gastarse" el dinero del soterramiento en solucionar un problema de los bancos

El secretario general del Partido Riojano (PR+), Julio Revuelta, ha acusado hoy al Ayuntamiento de Logroño de "gastarse" el dinero del soterramiento en solucionar un problema de las entidades bancarias que gestionan el crédito.
Imagen del nuevo Parque del Rey Don Felipe VI
Imagen del nuevo Parque del Rey Don Felipe VI
EUROPA PRESS
Imagen del nuevo Parque del Rey Don Felipe VI

El secretario general del Partido Riojano (PR+), Julio Revuelta, ha acusado hoy al Ayuntamiento de Logroño de "gastarse" el dinero del soterramiento en solucionar un problema de las entidades bancarias que gestionan el crédito.

En rueda de prensa, Revuelta ha insistido en la "ruinosa" negociación de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ha suscrito un nuevo crédito, por valor de 220 millones de euros, al necesitar una refinanciación porque no se pueden vender los terrenos (con los que se quería financiar el préstamo) hasta 2016.

El regionalista ha acusado a la actual Corporación de ser la más ineficaz, en el desarrollo del Soterramiento, "desde que gobernara Manuel Sáinz", que dejó la alcaldía en el año 1995. "Ha sido incapaz de acabar la Fase I, que iba como un tiro", ha dicho.

A la vez, se ha mostrado "seguro" de que el último acuerdo de financiación con el 'pool' bancario que gestiona el préstamo responde a "una llamada de Madrid" (en referencia a la sede central del Partido Popular).

"Aquí hay algo que no nos están contando", ha dicho; algo "que huele mal" y ha apostado por que "había un problema con los bancos" y "había orden de Madrid de salvarlos".

En ese sentido, ha querido hacer un apunte a título personal para, recordando los días en que fue alcalde de Logroño con el Partido Popular, señalar que tiene "experiencias en ese tipo de llamadas".

HASTA 3.200

Euros por familia

Revuelta ha aludido a los rescates bancarios para considerar que estamos ante una situación en la que, también, "se está utilizando el dinero de los logroñeses para dárselo a los bancos". En concreto, ha calculado que cada familia logroñesa de cuatro miembros dará a las entidades 3.200 euros.

"Lo más importante ahora", ha espetado, "es saber si se ha firmado el préstamo". En caso de que no se haya hecho ha exigido que no se haga; en caso de que sí ha asegurado que se llevará el acuerdo municipal a los tribunales por lesivo (algo que el PR ya ha anunciado para el 2 de septiembre).

El nuevo crédito, anunciado por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno regional, tiene un plazo de devolución de siete años y se firma tras la cancelación del anterior, firmado en 2009 también por el mismo importe, que debía haberse reducido el año pasado a 50 millones, cancelarse en 2014 y que estaba previsto cubrir con la venta de los terrenos liberados por el proyecto; algo, esto último, que ahora se sabe que no ocurrirá hasta 2016.

Revuelta ha calculado que el Ayuntamiento de Logroño "se va a gastar el dinero que tenía que ir destinado a las fases dos y tres en dárselo a los bancos"; siempre y cuando, ha añadido, "no se pueda paralizar", algo que, ha anunciado, los regionalistas tratarán por todos los medios.

Ha recordado que la fase uno está "paralizada", a pesar de que debería haber acabado en agosto de 2012, y tampoco se avanza en la redacción de los proyectos de la fase dos y tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento