Esta semana, la premiada serie británica Downton Abbey ha sido uno de los temas más leídos en las redes sociales debido a una foto promocional publicada para anunciar la quinta temporada de este exitoso programa. En ella, a los responsables de ambientación se les pasó por alto una botella de plástico de agua, que se puede ver claramente sobre la chimena frente a la que posan dos de los protagonistas de la serie, ambientada en las primeras décadas del siglo XX.
Pero pese a que los memes de Internet han hecho sangre con el asunto, la serie ha querido aprovechar el tirón de la anécdota para llevar a cabo un gesto solidario.
Así, los actores de la serie han posado con botellas de agua en apoyo de WaterAid, una ONG con sede en el Reino Unido que tiene como fin el suministro de agua limpia y potable, educación en la higiene y sanitarios y lavabos en todo el mundo, en especial en zonas desfavorecidas del planeta. Con esta foto, los actores piden donaciones para la ONG.
"Tras ver la reacción que causó la foto esta semana, los actores y el equipo tuvieron la idea de aprovechar parte de esta atención hacia un asunto relacionado con el agua que realmente es importante", dijo un responsable de ITV, la cadena que emite la serie.
Por su parte, Barbara Frost, máxima responsable de WaterAid, afirmó que "se dibujó una gran sonrisa en mi rostro cuando el elenco de 'Downton Abbey' dijo que querían apoyar el trabajo de WaterAid. Es fantástico que la atención creada por una botella de agua acabe beneficiando a algunas de las comunidades más pobres del mundo a través del acceso a agua segura y limpia".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios