Activan el protocolo contra el ébola en un hospital de Alicante por un posible caso

  • Dos ambulancias trasladaron este sábado al Hospital de San Juan a un nigeriano que presentaba síntomas y a su hermana como medida de precaución.
  • Los vehículos, aislados para contingencias de este tipo, fueron escoltados por la Policía desde el Hospital General, adonde acudió el presunto enfermo.
  • Se le realizaron pruebas al paciente y fueron enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología Carlos III de Madrid.
  • Los resultados podría tardar días en conocerse.
<p>Vista de la fachada del hospital Universitario de San Juan de Alicante.</p>
Vista de la fachada del hospital Universitario de San Juan de Alicante.
GOOGLE STREET VIEW
<p>Vista de la fachada del hospital Universitario de San Juan de Alicante.</p>

El Hospital Universitario San Juan de Alicante activo el protocolo contra el virus del ébola este sábado ante la aparición de un posible caso.

Se trata de un ciudadano nigeriano de 30 años de edad, que acudió al hospital General de la ciudad alicantina con síntomas de la enfermedad, acompañado de su hermana. El hombre había estado recientemente en el país africano (podría haber vuelto de allí hace 15 días), según han informado fuentes del centro hospitalario.

Estas mismas fuentes indicaron que el hombre tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no precisaron cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

Pese a que la hermana no presentaba síntomas, por haber estado en contacto con el presunto enfermo fue sometida al mismo protocolo. El paciente permanece ingresado, clínicamente estable, en un área de aislamiento.

Según informó la Conselleria, se mandaron a analizar las pruebas del paciente al Instituto Nacional de Epidemiología Carlos III de Madrid, que confirmarán o descartarán el caso. Los resultados tardarán unos días. En caso de no tener ébola, se especificaría cuál es la patología que presenta. En el caso de tenerlo, se le aplicará un tratamiento más específico.

Traslado en ambulancias especiales

Dos ambulancias aisladas y preparadas para estas contingencias trasladaron a los dos hermanos desde el hospital General al San Juan, el de referencia para estos casos, escoltados por la Policía Nacional.

Aunque no se sabe si se trata de ébola, el personal del hospital de San Juan en contacto con los enfermos fue equipado con trajes protectores. Asimismo, la Conselleria afirma que con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio".

Estas mismas fuentes explicaron que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento