Las atrocidades de Darfur, en Google Earth

  • Google ha incluido en su servicio de mapas algunas de las atrocidades cometidas en Darfur, Sudán.
  • Con imágenes en alta resolución, los usuarios pueden ampliar la zona para ver más de 1.600 pueblos dañados o destruidos.
  • EE UU ha calificado las matanzas de Darfur como el primer genocidio de este siglo.
Zona de Darfur.
Zona de Darfur.
20MINUTOS.ES
Zona de Darfur.

El buscador Google y el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos han lanzado un proyecto de cartografía online que proporciona lo que el museo considera pruebas de atrocidades cometidas en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

Genocidio DarfurMás de 200.000 personas han muerto en Darfur desde el año 2003 y algunas de estas matanzas - que Estados Unidos califica del primer genocidio de este siglo - han sido detalladas por Google Earth, el servicio de mapas del motor de búsqueda.

Utilizando imágenes de alta resolución, los usuarios pueden ampliar la zona de Darfur para ver más de 1.600 pueblos dañados o destruidos, que proporcionan lo que el Museo del Holocausto considera evidencias de genocidio, mientras que el Gobierno de Sudán lo niega.

Genocidio DarfurAdemás, son visibles los restos de más de 100.000 casas, colegios, mezquitas y otras estructuras destruidas por la milicia yanyaweed en Darfur, fuerzas sudanesas y otras.

"Cuando se trata de responder al genocidio, el historial del mundo es terrible. Esperamos que esta importante iniciativa con Google haga que sea más difícil que el mundo haga oídos sordos a aquellos que más nos necesitan", dijo la directora del Museo del Holocausto, Sara Bloomfield, en un comunicado.

Genocidio Darfur"Crisis en Darfur" es la primera "Iniciativa de Mapas de Prevención de Genocidios" del museo que pretende proporcionar información temprana sobre potenciales genocidios, con la esperanza de que los gobiernos y otros puedan actuar rápidamente para evitarlos.

"En Google, creemos que la tecnología puede ser un catalizador para la educación y la acción", dijo Elliot Schrage, vicepresidente de Google, en un comunicado.

Entre las fuentes del proyecto están el Departamento de Estado estadounidense, organizaciones no gubernamentales, Naciones Unidas y fotógrafos individuales, lo mismo que el Museo del Holocausto, que tiene su sede en Washington.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento