Se ofrecen 2.195 plazas en campamentos de verano para jóvenes

Este viernes termina el plazo de solicitud para los chavales de 9 a 17 años. El precio de las actividades, entre 70 y 185 €.
El calor empieza a elevar los termómetros en Vigo y nos recuerda que el verano ya no está tan lejos. Los niños y jóvenes de la ciudad disfrutarán en pocos meses de un merecido descanso y, con él, la oferta de ocio se multiplica.Un año más, la Xunta de Galicia ha presentado su oferta de campamentos de estío. En esta ocasión hay disponibles 2.195 plazas para toda la provincia de Pontevedra y, en el conjunto de Galicia, son 9.460. Según los organizadores, éstas se han repartido atendiendo a la demanda de años anteriores, de forma que los campamentos de más éxito han aumentado su oferta, frente a aquellos que tenían menor demanda.Los campamentos se dividen en dos bloques en función de la edad. Así, los chavales de 9 a 17 años pueden visitar la playa de As Sinas, en Vilanova de Arousa, Forcarei o la Illa de Ons. Los precios de estas actividades oscilan entre los 70 y los 185 euros y tienen una duración de una semana o una quincena en los meses de julio y agosto.

Pero los jóvenes de 18 a 30 años también podrán disfrutar de actividades al aire libre en verano. Para ellos, en la provincia se ofrecen rutas en piragua por las Rías Baixas, travesías en embarcaciones tradicionales o talleres de teatro. Estas actividades se desarrollarán en tandas de 15 días y tienen un coste de 140 euros. También existen campos de trabajo en Cíes, Cuntis y Moaña.

El plazo de solicitud para las actividades ya está abierto. En el caso de los campamentos para los niños, el periodo termina este viernes y las plazas se sortearán el día 8 de mayo.

Para los de mayores, las solicitudes pueden entregarse ya y las plazas se adjudicarán por orden de recepción.

Los impresos de solicitud pueden conseguirse en el edificio de la Xunta en Vigo (praza da Estrela) o a través de Internet en www.rix.org o www.xuventude.net.

Formación para monitores

El Plan de Formación Continua de la Xunta ofrece a los monitores y directores de tiempo libre la posibilidad de ampliar sus conocimientos y recursos a través de una serie de cursos que se desarrollarán en distintos puntos de Galicia durante los meses de abril, mayo y julio. En ellos se enseñarán actividades saludables, piragüismo, vela, esquí acuático y técnicas al aire libre, entre otras cuestiones. Los precios de estos cursos formativos oscilan entre los 20 y los 43 euros. En total se ofrecen 250 plazas, y para los interesados, las condiciones están disponibles en www.rix.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento