Las mujeres insultadas por el locutor de la NBC se reunirán con éste para pedir explicaciones

Tres componentes del equipo de baloncesto objeto de los insultos del locutor de la NBC, Don Imus. (NYTimes)
Tres componentes del equipo de baloncesto objeto de los insultos del locutor de la NBC, Don Imus. (NYTimes)
Tres componentes del equipo de baloncesto objeto de los insultos del locutor de la NBC, Don Imus. (NYTimes)

Las componentes del equipo femenino de baloncesto Scarlet Knights, que fueron objeto de comentarios despectivos por parte del locutor de la NBC, Don Imus, comentaron en rueda de prensa que se sienten "muy enfadadas y tristes" por las palabras de éste, en las que se refirió a ellas como "mujerzuelas de cabello sucio y espeso".

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el campus de la universidad Piscataway, donde juegan, las diez componentes del equipo aseguraron estar dispuestas a mantener un encuentro privado con Imus, suspendido dos semanas por la NBC debido a este incidente, y que dijo que deseaba disculparse personalmente con las jóvenes deportistas.

"Fue demasiado lejos, pero estaremos dispuestas a aceptar sus disculpas", remarcó la capitana del equipo, Essence Carson.

"Racista y deplorable"

Las palabra de Imus son "racistas y sexistas, además de deplorables", se quejó la entrenadora del equipo, C. Vivien Stringer.

"No se trata de un tema sobre negros (la mayoría de componentes del equipo son negras) ni sobre el cabello (...) estamos hablando de personas a las que hay tratar por igual, y aquí se ha producido un agravio comparativo", continuó, para finalizar diciendo que están "contentas por intentar zanjar el asunto con este encuentro".

"Me siento estúpido"

"Lo que he hecho me hace sentir un estúpido, un idiota", dijo Imus tras conocer su suspensión. Quiso dejar claro también que no es racista.

El hecho ha sido comentado también desde otros ámbitos, incluso en la Casa Blanca, donde la portavoz Dana Merino fue preguntada por si el presidente Bush tenía pensado castigar severamente a Imus.

"El presidente cree que disculparse es la mejor manera de actuar", aseguró y "creo que este empleado hará lo que crea conveniente en base a esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento