Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Niegan los 15 días de baja por paternidad a un profesor de Sevilla

Le comunicaron que no podía disfrutarla porque sólo era para funcionarios del Estado. La solicitó y aún espera respuesta oficial.
Aunque cuando el bebé de Antonio Ramírez vino al mundo ya habían pasado cinco días desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Igualdad, él no ha podido disfrutar de los 15 días de baja por paternidad que establecen. Este profesor de Secundaria de San José de la Rinconada, en Sevilla, ha tenido que volver a clase antes de tiempo, ya que en la Delegación provincial de Educación de Sevilla le dijeron que no podía solicitarla.

«Tras aprobarse la Ley, nos dijeron que tenían que ver cómo la adaptaban aquí aunque, legalmente, debería ser de aplicación inmediata», dijo ayer a 20 minutos el presidente del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF de Sevilla, Francisco Jiménez.

Atasco en el correo

Puede que no sea el único caso. Según este sindicato, en Semana Santa la Consejería dio vía libre a la concesión de estas bajas. La orden llegó a las delegaciones provinciales de Educación por e-mail, aunque en algunas no fueron leídos hasta ayer mismo, por lo que la mayoría de los padres que han pedido la baja estos días no la han obtenido. El CSI-CSIF afirma que se ha producido otros casos de  este tipo en Sevilla y Almería. Educación argumenta que la nueva baja se está concediendo normalmente. Antonio espera dando clase.

Dinos

... si le ha pasado lo mismo

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

5 preguntas a...

Antonio Ramírez. Profesor de secundaria de Sevilla

1 ¿Cuándo nació su bebé? El parto fue el 29 de marzo, cinco días después de la entrada en vigor de la ley. Yo solicité la baja por escrito, el Martes santo, en el área de recursos humanos de Secundaria de la Delegación provincial de Educación de Sevilla.

2 ¿Qué le dijeron en la Junta? Me comunicaron, verbalmente claro, que en principio no podía pedir la baja de los 15 días porque era sólo para funcionarios del Estado. Textualmente, me dijeron que la ley era «un engaño político».

3 ¿Cuál fue el siguiente paso que dio? Presenté la documentación de todas formas. Aún no he recibido respuesta oficial.

4 ¿Está usted trabajando? Me incorporé el lunes cuando debería haber estado hasta este viernes de baja. Menos mal que me ha pillado la Semana Santa de por medio.

5 ¿Sabe si le resarcirán de alguna forma? No tengo ninguna noticia ni oficial ni extraoficial sobre el tema.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antuán
1
Avatar de Antuán
Antuán, 11.04.2007 - 07.44h

    Es que la Consejería de Educación de la Junta es algo espectacular, se empieza y no se termina (organización de cursos, dotación de personal, mantenimiento de colegios, cubrir las bajas, monitores de infantil,... ). Es uno de los más claros ejemplos que justifican que Chaves se marche y deje paso a gestores políticos con ideas frescas. Ni Andalucía ni los andaluces merecemos los gobernantes que, hoy por hoy, tenemos. Sr. Zapatero, por favor, busque un relevo urgente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sevillano
    2
    Avatar genérico
    Dice ser sevillano, 11.04.2007 - 10.04h

    Hay que ser sinvergüenzas. La cosa está clara: por ley le tienen que dar los quince días, está en su derecho. Si no saben organizarse, es su problema. Será que tienen mucho trabajo, los pobrecitos, lo que llegan a inventar para no trabajar.

    Que les ponga una denuncia, que sirven para poco, pero que al menos quede constancia de que son unos inútiles y unos caraduras.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Futuropapa
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Futuropapa, 11.04.2007 - 10.40h

    Ante todo felicitar a 20 minutos por la labor de investigación en estos asuntos y facilitar al ciudadano de a pie los asuntos del día a día.

    Soy laboral fijo de una empresa pública de la Junta de Andalucía. Mi mujer esta emanrazada de 37 semanas, y al preguntar a RRHH por la baja paternal de 15 días me comentan que ellos no lo gestionan, sino que es el INSS y que la ley está, pero que hace falta un reglamento que lo desarrolle, que no se ha publicado aún.

    Al contactar con el INSS no me han respondido absolutamente nada en claro, aparte de pasarse la pelota de una oficina a otra con la excusa de a que distrito pertenecemos.

    La conclusión que saco de todo esto es que la noticia ha sido exclusivamente para hacerse la foto el político de turno y salir en los periódicos, algo, a lo que desgraciadamente estamos bastante acostumbrados.

    Espero que con vuestros recursos consigáis despejar las dudas que actualmente existen, porque si esperamos que los políticos lo hagan, estamos aviados.

    Muchas gracias de antemano y saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser panfrito
    4
    Avatar genérico
    Dice ser panfrito, 11.04.2007 - 10.44h

    normal, a quien se le ocurre solicitar algo los días de semana santa en alguna administracion y esperar que te constesten?, aqui no no enteramos que en los funcionarios, el ir y fichar no significa que trabajen
    ¡PAIS!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lorena maiz
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Lorena maiz, 11.04.2007 - 11.53h

    Pues sería muy interesante que todos a los que les ha pasado eso lo contaran para que se le caiga la cara de vergüenza a la administración.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6
    20minutos.es
    Dice ser Redaccion, 11.04.2007 - 13.02h

    A Futuropapá. Muy buenas, soy la redactora del tema del profesor de Sevilla. Nos gustaría mucho ponerlos en contacto contigo para que nos cuentes también tu caso y ver exactamente qué te han dicho a ti. Si puedes enviar un correo a nosevendegranada@20minutos.es Muchas gracias

    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elioputaese
    7
    Avatar genérico
    Dice ser elioputaese, 11.04.2007 - 15.00h

    Los gobernantes progres actuales son unos HIPÓCRITAS que dictan leyes sobre" papel mojado" solo con fines electoralistas y que despues en la práctica no se cumplen,ejemplo de ello es la ley sobre empleo precario que obliga al contrato indefinido a partir de los 3 años de contratación y en el ayuntamiento hay personal que llevan más de 16 años trabajando con contrato de terminación de obras y servicios.
    Para mas información dirigirse al instituto municipal de deportes del ayuntamiento de sevilla,allí hay mas de 150 trabajadores "fuera de la ley" y ENGAÑADOS CON FALSAS PROMESAS ELECTORALES.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javier
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Javier, 11.04.2007 - 16.40h

    Y para eso tanto bombo con la ley, a quien quieren engañar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pacogalerio
    9
    Avatar genérico
    Dice ser pacogalerio, 27.04.2007 - 12.22h

    Al menos tiene la oportunidad de solicitar algo que antes del día 24 era impensable.
    Un saludo a los papás.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Carlos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Carlos, 30.03.2009 - 08.52h

    Yo trabajo en el Ayuntamiento de Andújar. Soy Laboral Fijo y no he tenido ningún problema en coger los 15 días. Pero me ha comentado un funcionario de la Junta que él ha cogido 1 mes cuando a su mujer se le acabó el permiso de maternidad. Por lo visto su baja podía ser de un mes más y la de la mujer no, así que ella se la pasó a él y él ha disfrutado de un mes para cuidar a su hijo. Alguién sabe algo de esto?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos