Gordon Brothers Europe y Pórtico llegan a un acuerdo de adquisición de mercancía por 2 millones para relanzar la empresa

La colaboración se basa en adquirir mercancía para mejorar la disponibilidad de stocks
Pórtico
Pórtico
EUROPA PRESS
Pórtico

Gordon Brothers Europe, filial europea de Gordon Brothers Group —dedicada a las reestructuraciones de 'retail'—, y la empresa pontevedresa Pórtico han suscrito un acuerdo de adquisición de mercancía por valor de dos millones de euros con el objetivo de "relanzar la empresa" gallega.

Este acuerdo de colaboración se basa en la adquisición de mercancía e importaciones y persigue el objetivo de mejorar la disponibilidad de stocks o existencias, especialmente para el mercado mayorista, "en el que Pórtico es uno de los principales actores" de España.

Así, se abre la puerta a Pórtico para "relanzar inmediatamente su actividad y reforzar el surtido comercial de sus tiendas", entre lo que se incluye la garantía en el servicio mayorista de la próxima campaña de Navidad y su participación en la feria 'Intergift', que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Madrid.

El director de operaciones de Gordon Brothers Europe, Malcolm MacAulay, ha manifestado que la firma ha colaborado "estrechamente" con el equipo directivo de Pórtico con el objetivo de establecer un acuerdo que permita a la empresa gallega "optimizar sus activos" para "contribuir a la continuidad del negocio" y centrarse en su actividad comercial de cara a la próxima temporada.

En este mismo sentido, el director general de la cadena gallega de decoración y regalo, Emilio Castro, ha indicado que con este acuerdo, y a través del apoyo de proveedores internacionales, del esfuerzo de los empleados y de su conocimiento del mercado, Pórtico está "en disposición de relanzar la compañía".

De hecho, ha incidido en que la empresa se encuentra actualmente "en condiciones de dar un mejor servicio a —sus— clientes mayoristas y de volver a ofrecer las colecciones más competitivas del mercado español de la decoración y el regalo".

PROCESO

Tal y como ha indicado Gordon Brothers Europe, este acuerdo es "el último paso de un proceso de reestructuración para Pórtico", después de que la empresa haya sido redimensionada para "adaptar su volumen a la nueva realidad del mercado" y tras haber superado el concurso de acreedores que presentó en 2013.

El pasado viernes la empresa firmó un pre-convenio con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), por el que se evitará la liquidación y se adelantará el pago de la deuda salarial de la compañía, que asciende a 3,3 millones de euros, con lo que se podrá mantener el empleo y la actividad empresarial.

Fuentes de la compañía habían adelantado a Europa Press que este convenio era "un paso indispensable para poner en marcha el plan de viabilidad aprobado" por los acreedores, lo que incluía la entrada de nuevos inversores para ampliar capital.

A pesar de todo este proceso, por el que Pórtico ha estado próximo a la liquidación, la compañía ha mantenido sus instalaciones logísticas —lo que incluye uno de los almacenes robotizados del sector más avanzados de Europa—, 17 puntos de venta en Galicia y tres en la Comunidad de Madrid, y acuerdos de asociación y franquicia con 20 tiendas en Chile, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento