Detenidos por vender fraudulentamente billetes de avión en una agencia de viajes

  • Vendían billetes de avión que una vez pagados por los clientes, no confirmaban o anulaban, quedándose así con el dinero.
  • Muchos de los estafados se entereban del fraude cuando iban a coger el vuelo.
Imagen captada con Googlemaps de la agencia 'Vuelapronto', donde se cometió la estafa
Imagen captada con Googlemaps de la agencia 'Vuelapronto', donde se cometió la estafa
20minutos
Imagen captada con Googlemaps de la agencia 'Vuelapronto', donde se cometió la estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas responsables de al menos 84 delitos de estafa en la venta de billetes de avión. La cantidad estafada podría superar los 140.000 euros.

Los arrestados eran dos propietarios y una empleada de la agencia de viajes 'Vuelapronto' situada en la calle Ascao,9 (distrito de Ciudad Lineal), donde vendían billetes de avión que una vez pagados por los clientes, no confirmaban o anulaban, quedándose así con el dinero de sus víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de recibir múltiples denuncias en las que los perjudicados manifestaban que tras comprar billetes de avión en una agencia de viajes, no habían podido tomar el vuelo ya que las compañías aéreas les informaban de la inexistencia de su reserva.

Una vez analizados los datos aportados por las víctimas, se pudo determinar que los presuntos autores de todos los hechos denunciados eran los mismos, por lo que se desarrolló un dispositivo para lograr su localización y detención, que finalmente se produjo a finales de la semana pasada.

La agencia de viaje de la que eran responsables los arrestados abrió sus puertas en el 2010 y hasta fechas recientes funcionaban con total normalidad, por lo que se habían ganado la confianza de sus clientes a los que les ofrecían en la mayoría de los casos facilidades de pago en la compra de sus billetes.

Hacían las reservas de los vuelos cobrando generalmente en efectivo y les entregaban a sus víctimas un justificante o itinerario de su vuelo indicándoles que con la presentación de ese documento en el aeropuerto ya podían volar a sus destinos. Recientemente la agencia dejó de pagar las reservas de los vuelos quedándose así con el dinero.

La mayoría de las víctimas se percataban del engaño en el aeropuerto cuando las compañías aéreas les informaban de que efectivamente se había hecho un reserva a su nombre pero que esta había sido cancelada. En otros casos se enteraron días antes del viaje, cuando acudían a pagar la totalidad del pasaje a la agencia y se encontraban que ésta estaba cerrada y con un cartel en la puerta que ponía cerrado por vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento