El Govern convoca una subvención de 200.000 euros para nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2014

La Conselleria de Economía y Competitividad ha abierto una convocatoria pública de subvenciones por un importe de 200.000 euros para establecer nuevos puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en diferentes puntos de las Islas con el objetivo de dar un impulso a la implantación del vehículo eléctrico en Baleares.

En un comunicado, han explicado que de este importe, el 50% del cual es a cargo de Fondos Feder, se podrá subvencionar hasta el 30% del coste de la inversión, con un máximo de 20.000 euros por punto de carga. Esta convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Govern en materia de movilidad sostenible.

Para el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, "es un paso más adentro en la apuesta del Govern por las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico".

"Queremos dar tranquilidad a los usuarios del vehículo eléctrico para que en un momento dado puedan, en cuestión de 10 minutos, tener una carga completa", ha dicho en este sentido.

Según han explicado, los puntos de carga rápida permiten cargar la batería del vehículo en unos 10 minutos, solución muy parecida a los hábitos de repostaje con un vehículo de gasolina o gasóleo.

Así, estas instalaciones complementan a las otras, denominadas de carga convencional y semi rápida, que necesitan entre ocho y cuatro horas, respectivamente, para cargar totalmente la batería de un vehículo. Con los puntos de carga rápida se asegura a los usuarios la carga inmediata en caso de necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento