El 25 aniversario del Campamento de Músicos Juveniles se celebra con un concierto en Albarracín

La Diputación de Teruel (DPT) ha preparado para este domingo, día 10 de agosto, un concierto extraordinario con motivo de los 25 años del Campamento de Músicos Juveniles. Comenzará a las 11.30 horas en el auditorio de la Iglesia de Santa María de Albarracín.
Campamento musical
Campamento musical
DPT
Campamento musical

La Diputación de Teruel (DPT) ha preparado para este domingo, día 10 de agosto, un concierto extraordinario con motivo de los 25 años del Campamento de Músicos Juveniles. Comenzará a las 11.30 horas en el auditorio de la Iglesia de Santa María de Albarracín.

Está previsto que en dicho evento participen los jóvenes turolenses que han protagonizado la nueva edición del campamento que, desde el pasado día 2 de agosto se ha venido desarrollando en las instalaciones de la Colonia Polster que la DPT posee en Alcalá de la Selva.

Esta actividad cultural es una de las citas formativas tradicionales en el verano turolense y goza de un gran reconocimiento y una notable demanda entre los miembros de las bandas de música de la provincia.

Desde 1990, la Diputación de Teruel viene organizando el Campamento de Músicos Juveniles. En estas 25 ediciones han participado más de 2.000 alumnos y 500 profesores y monitores de tiempo libre.

En concreto, en la presente edición participan 82 jóvenes, de entre 12 y 17 años, que pertenecen a 19 agrupaciones musicales turolenses y un total de 21 profesores y monitores. Todos ellos lucirán en el concierto extraordinario las camisetas especiales que se han confeccionado para festejar y tener un recuerdo de este 25 aniversario.

La financiación del Campamento de Músicos Juveniles corre a cargo de la DPT y de los propios participantes, a los que se les sigue manteniendo la misma cuota desde hace varios años en 130 euros. La institución provincial ha aportado este año 20.000 euros, 5.000 euros más que en 2013, y destina 5.000 euros adicionales para que se pueda llevar a cabo el concierto conmemorativo de este aniversario.

Un variado repertorio

El concierto de Albarracín consistirá en la interpretación de los seis temas musicales siguientes: 'Persis', de James L. Hosay; 'Diego de Acevedo', de Miguel Ansis Arbó; 'A Klemer Karnival', de Philip Sparke; 'The Blues Brothers Revue', de Jay Bocook y 'Alpina Saga', de Thomas Doss.

Cada una de las piezas será dirigida por un profesor del Campamento: Jorge Vivas, José Manuel Martín, José Carlos Civera, Sebastián Guitarte y Lorena Escriche. Este sábado, día 9 de agosto y en Alcalá de la Selva se llevará a cabo a las 19.30 horas el tradicional concierto público de finalización del campamento.

La iniciativa de organizar en Albarracín el citado concierto cumple una doble finalidad. Por una parte, permite conmemorar adecuadamente y con una actividad extraordinaria la solidez y buena salud de esta propuesta cultural turolense en torno a la música de banda. Y, por otro lado, se pretende fomentar la afición por la interpretación musical en las localidades que integran la comarca de la Sierra de Albarracín.

Practicar música al aire libre

El Campamento de Música tiene como objetivo básico que los jóvenes inscritos, perfeccionen su práctica instrumental en un marco de trabajo al aire libre y estimulando la convivencia.

Los participantes en la 25ª edición proceden de 19 agrupaciones musicales de toda la provincia. Entre los instrumentos musicales que dominan los inscritos en el campamento se encuentran los siguientes: bombardino, clarinete, contrabajo, flauta travesera, oboe, percusión, requinto, saxofón, saxofón alto, trombón, trompa, trompeta y tuba.

A lo largo de la jornada se realizan ensayos por instrumentos, ensayos de cámara y un ensayo general de banda. No obstante, además de recibir la adecuada formación musical con profesorado experto, también se realizan otro tipo de actividades como talleres de música y se les deja tiempo libre para participar en actividades deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento