Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Club de Campo ganó en casa

Club Campo hockey femenino
La jugadora del Club de Campo de hockey femenino Carla Rebecchi controla la bola ante la presión de la jugadora del Stadion Rot-Weiss Köln, Nicoleta Abel, en la final de la Recopa de Europa. (J.C.HIDALGO/EFE)
Ampliar
Las chicas que dirige Xavi Arnau ganaron el domingo, en la final de la Recopa de Europa, a las alemanas del Stadion Rot-Weiss Köln.

El madrileño Club de Campo de hockey femenino se hizo este domingo con la Recopa de Europa, un trofeo que, en sus 16 años de historia, nunca había ganado un equipo español.

Ellas están pletóricas y su capitana, Pilar Sánchez, aseguraba ayer que "aún seguimos celebrándolo". Han trabajado mucho para esta competición, y se han llevado el mejor resultado posible. "Estas cosas, o se ganan en casa o es muy difícil", dice Sánchez, para quien "hay algo especial cuando uno juega en su campo, con su gente, los vestuarios... algo que te empuja. En casa, en lugar de 11 jugadoras somos 12".

Esta malagueña (25 años), que lleva seis jugando en el equipo, resalta que una de las cosas que mejor sabor de boca le ha dejado de esta victoria es "ver el verdadero equipo que tenemos". Ahora, sin embargo, tienen la mente puesta en la Liga, en la que van líderes y sólo les quedan tres encuentros por disputar "aunque con los equipos que tenemos más cerquita".

Su entrenador Xavi Arnau, uno de los mejores jugadores de los 90, se mostraba muy orgulloso del trabajo de sus chicas, "porque hemos hecho historia y el equipo ha estado serio, a lo que tenía que estar". Eso si, durante la celebración, "la ganadoras fueron las que más bailaron".

Algo tiene que ver este catalán en los buenos resultados del Club de Campo. Él, modesto, asegura que "no creo que sea mejor ni peor que otros enternadores, pero a las chicas el cambio les viene bien, conocen otras formas de trabajar, hemos cambiado a algunas jugadoras de posición... son retos distintos".

De acá para allá

"Llevamos una vida de no parar de viajar", nos comenta Pilar Sánchez. "Las que formamos parte de la selección entrenamos de lunes a miércoles en Barcelona, los jueves y viernes en Madrid, y los fines de semana tocan los partidos".

Para Sánchez, este deporte "es más sacrificado de lo que al gente se piensa, aunque no me quejo, porque hago esto porque disfruto y aprendo mucho", apunta.

Ella estudia, como otras de sus compañeras, pero apunta que también las hay que trabajan, porque "tal vez algunos chicos pueden vivir de esto, pero no las chicas". Y eso que ella es de las pocas afortunadas que están en un club "que se puede permitir pagarnos algo".

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nike
1
Avatar genérico
Dice ser Nike, 11.04.2007 - 07.34h

¡¡¡ Felicidades !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Garci
2
Avatar genérico
Dice ser Garci, 11.04.2007 - 11.19h

Enhorabuena guapas....
Es un deporte minoritario pero aun así... Os mereceís como minimo una felicitación.
Gracias por seguir jugando y luchando... por dicho deporte.
Lo dicho. Enhorabuena!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos