Cambiar de compañía de la luz, una gestión fácil para ahorrar

  • Tras la liberalización del sector, el cliente puede decidir qué compañía contrata.
  • Además del precio, una buena tarifa no debe implicar permanencia, su descuento debe ser indefinido y el mantenimiento opcional.
  • La tramitación es gratuita, pero debe ser siempre el titular el que se encargue.
La factura energética es uno de los gastos que más preocupan a los consumidores.
La factura energética es uno de los gastos que más preocupan a los consumidores.
GTRES
La factura energética es uno de los gastos que más preocupan a los consumidores.

Tras la liberalización del sector eléctrico, se separó el papel comercializador del distribuido, lo que permitió que el cliente pudiera decidir con qué compañía de luz quería contratar. Como explican en el blog de Fotocasa, el cambio de compañía eléctrica es una gestión muy fácil de tramitar, que no requiere abonar ningún importe extra.

Según el comprador Selectra, los motivos más habituales para solicitar un cambio de comercializadora son que el precio que está pagando es muy elevado, que tenga algún servicio de mantenimiento que el cliente no ha contratado o que haya tenido algún problema con la comercializadora o con su servicio de Atención al Cliente.

Para encontrar la mejor tarifa de luz del mercado, lo más conveniente es recurrir a un comparador de ofertas eléctricas, que se encargue de buscar y determinar cuál es la más recomendable para cada cliente. Una buena tarifa de electricidad debe de tener las siguientes características:

  • No disponer de ningún tipo de permanencia
  • El descuento debe ser indefinido
  • La opción de contratar algún servicio de mantenimiento si lo requiere el cliente
  • Un precio económico para el consumidor

La tramitación del cambio de compañía eléctrica es gratuita, pudiendo efectuarse tantas veces como sea necesario, pero debe ser siempre el titular del suministro de electricidad el que se encargue de realizar la gestión.

Para cambiar de compañía eléctrica solo hay que llamar a la comercializadora elegida y tramitar una solicitud con el operador. Los documentos necesarios para ese tipo de tramitación son los siguientes:

  • Datos del titular del suministro
  • Dirección de la vivienda
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en una factura anterior
  • Cuenta bancaria
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