Farruquito promueve el uso del transporte público durante la Bienal de flamenco de Sevilla

  • Farruquito protagoniza junto a otros artistas los carteles que promocionan el uso del transporte público en la ciudad de Sevilla durante la Bienal de flamenco.
  • Esta nueva edición, que se celebrará del 12 de septiembre al 5 de octubre, ha vendido 14.000 entradas a 36 días de su inauguración.
  • Un 30% de los billetes vendidos han sido adquiridos por el mercado internacional, donde Japón sigue siendo la primera potencia interesada en el flamenco.
Farruquito e Isabel Bayón protagonizan la campaña publicitaria que promueve el transporte público en Sevilla durante la Bienal de flamenco.
Farruquito e Isabel Bayón protagonizan la campaña publicitaria que promueve el transporte público en Sevilla durante la Bienal de flamenco.
Ayuntamiento de Sevilla
Farruquito e Isabel Bayón protagonizan la campaña publicitaria que promueve el transporte público en Sevilla durante la Bienal de flamenco.

Farruquito, que fue condenado por atropellar mortalmente a un peatón en Sevilla, es el protagonista de una campaña que promueve el transporte público durante la nueva edición de la Bienal, el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco que alberga cada dos años la ciudad de Sevilla. Esta campaña de promoción tiene por eslogan "Con Tussam —empresa de transportes urbanos de la ciudad Hispalense— todos los caminos conducen a la Bienal", y en ella aparecen artistas como Dorantes, Manuela Carrasco, Pastora Galván, Isabel Bayón, José Valencia, Rocío Molina o Farruquito.

La XVIII edición de la Bienal de Flamenco, que se celebrará a partir del 12 de septiembre, ha vendido 14.000 entradas a 36 días de la celebración. En este sentido, tres espectáculos han conseguido colgar el cartel de 'no hay billetes', como el de Por los muertos del cante, de Mayte Martín; Flacomen, a cargo del Premio Nacional de Danza Israle Galván; y Arcángel, del citado cantaor onubense.

En esta ocasión, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido destacar el aumento de venta de entradas a nivel internacional, ya que más de un 30% de los billetes vendidos han sido adquiridos fuera del territorio nacional, donde Japón sigue siendo la primera potencia internacional interesada en el flamenco, con más de un millar de entradas adquiridas hasta la fecha. Le siguen Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Reino Unido, por este orden.

Novedades en la Bienal

Diego 'El Cigala' se incorpora a esta cita de flamenco como artista invitado —en sustitución a Niña Pastori— del espectáculo Orate, que se celebrará el 22 de septiembre en el Claustro del Espacio Santa Clara. Asimismo, el programa incorpora un nuevo espacio esénico, la capilla del Palacio de San Telmo en el que se interpretará Flamenco Sacro con José de la Tomasa, Manolo Franco y la Orquesta Barroca de Sevilla, los días 14, 21 y 28 de septiembre.

Además, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en la presentación la también incorporacion de Silvia Pérez Cruz, Pájaro y Tomás de Perrate al espectáculo de la gala inaugural en el espectáculo que lleva por título Enrique Morente. Granada, Sevilla, Nueva York y que pretende ser un tributo al genio granadino del cante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento