Sareb gana 198 millones con la venta de créditos sobre edificios residenciales de alquiler

  • Son una veintena de edificios residenciales de Madrid destinados al alquiler.
  • Del conjunto de préstamos, algunos están al corriente de pago y otros no.
  • Es la mayor operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año.
La presidenta de la Sareb, durante una comparecencia ante la prensa.
La presidenta de la Sareb, durante una comparecencia ante la prensa.
EFE
La presidenta de la Sareb, durante una comparecencia ante la prensa.

El banco malo sigue cumpliendo con su labor, vender una buena parte del excedente invendible que era propiedad de los bancos. Vender, vende, otra cosa son las consecuencias para muchos ciudadanos del cambio de manos de esa propiedad. Es lo que podría ocurrir con "Pamela”, la última operación cerrada por la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria.

La Sareb ha vendido por cerca de 200 millones de euros préstamos inmobiliarios a varios fondos de inversión asesorados por Canyon Capital Advisors. Se trata de una cartera de 23 préstamos denominada "Pamela" que están garantizados por una veintena de edificios residenciales con un valor nominal de 198,2 millones y que están destinados al alquiler y localizados en la comunidad de Madrid.

La venta de estos préstamos, de los cuales algunos están al corriente de pago y otros no, según señala la entidad, supone "la mayor operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las mayores desde su creación".

Según Sareb, la compraventa refleja "la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario y español".

Además, asegura que "la operación de venta de créditos se suma, además, a los buenos resultados cosechados en el segmento de suelos, con las recientes operaciones de Sareb en el proyecto Crossover por valor de 108 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento