Dos jóvenes españoles se alistan en la milicia prorrusa que combate en el este de Ucrania

  • Tienen 22 y 27 años y residen habitualmente en Gijón y Cartagena.
  • Militantes de juventudes comunistas e IU, se consideran "ecopacifistas".
  • Aseguran querer emular a las brigadas internacionales de la G. Civil.

Rafa y Ángel, un madrileño con residencia en Gijón y un murciano, son dos españoles que se han alistado en la milicia prorrusa más peligrosa que combate estos días en el este de Ucrania. Estos jóvenes viajaron de Barcelona a Kiev para introducirse en el Este de Ucrania, donde se libra la batalla entre los separatistas y el Ejército ucraniano.

Los dos jóvenes, de 22 y 27 años, han querido emular a las brigadas internacionales que acudieron a España en la Guerra Civil, y cuentan en sus vídeos en Youtube y en entrevistas colgadas en Facebook, que acudieron a la zona de conflicto convencidos de que la prensa no estaba contando bien lo que allí ocurría.

"Hace ya muchos meses que sigo el conflicto en Ucrania, tanto en TV como a través de las redes. Esto me ha permitido conocer la realidad de lo que aquí ocurre, así como de la manipulación y ocultación de la inmensa mayoría de los medios de comunicación del mundo occidental", señala Rafa en una entrevista colgada en el muro de Facebook del Comité Asturiano de Solidaridad con Ucrania Antifascista. "Al encontrarme actualmente sin grandes responsabilidades, decidí vender mi coche para trasladarme hasta aquí y ayudar en todo lo posible a la población del sureste del país, la cual esta siendo perseguida, detenida, torturada, bombardeada y asesinada", continúa Rafa.

"Los motivos, evidentes, por lo mencionado, porque muchos otros lo hicieron por la libertad de mi pais en el 36, porque el mundo entero entonces miró hacia otro lado, y es algo que yo siempre critiqué, ya que nos supuso 40 años de dictadura franquista de gran opresión; en definitiva, por integridad con mis ideas de justicia social y libertad de los pueblos", añade.

Los jóvenes, ambos militantes de las juventudes comunistas del PCPE y en IU, se consideran "ecopacifistas" y  reconocen que han dejado a ambas familias muy preocupadas con su partida. De momento aseguran estar con el batallón Vostok, donde desde su llegada, aseguran que se encuentran instruyéndose "en diferentes niveles, idioma incluido". Aseguran que junto a ellos hay mas milicianos extranjeros de países vecinos de manera voluntaria. En varias de las imágenes aparecen portando armas, aunque no aclaran si han entrado en combate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento