Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los médicos de atención primaria convocan una huelga para hoy

La Plataforma 10Minutos ha convocado hoy, con el apoyo de CCOO y UGT, atodos los trabajadores de atención primaria de la región a una huelga que comenzó a medianoche.

A este paro están llamados 13.000 profesionales sanitarios, 4.000 de ellos, médicos, y afectará a todos los centros de salud de la comunidad
A este paro están llamados 13.000 profesionales sanitarios, 4.000 de ellos, médicos, y afectará a todos los centros de salud de la comunidad.

Este paro coincide con la convocatoria, por parte de la Consejería de Sanidad, de la toma de posesión de las plazas de la oferta pública de empleo del año 2005, lo que ha sido interpretado por la Plataforma como un intento de "impedir el ejercicio del derecho de huelga".

La Plataforma también denunció ayer que los servicios mínimos interpuestos por la Consejería implican al 70% de la plantilla. El paro de hoy se repetirá dentro deunmes: el 10 de mayo hay convocada otra huelga.

Los convocantes reclaman "una mejora de las condiciones de trabajo de los médicos que impiden dar una buena atención a los pacientes". Por su parte, el Servicio Madrileño de Salud aludió ayer al "esfuerzo" para "reforzar la plantilla" y aseguró que "antes deunañolos diez minutosde atención que reivindica esta Plataforma uedarán superados".

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser les entiendo y apoyo
1
Avatar genérico
Dice ser les entiendo y apoyo, 10.04.2007 - 11.18h

No soy médico ni familiar de alguno, soy simplemente una usuaria.
El Centro de Salud de Monterrozas (Las Rozas de Madrid) son unos barracones prefabricados que se pusieron provisionalmente hasta que se edificara un Centro de Salud.
Bien la poblacion en esa zona ha crecido de manera descomunal (ya saben ladrillo y ladrillo, y más ladrillo) pero.. el Centro de Salud sigue siendo el mismo. Saturado al máximo. Las instalaciones se han ido reparcheando, a medida que las necesidades iban surgiendo (en cuanto a poner mas sillas para los pacientes). Para hacerte una radiografia tienes que bajar a Madrid, para cualquier analitica tambien, etc. etc. etc.
¿para cuando un Centro de Salud decente? Sr. Bonifacio ? Recuerde que el lema es.. Las Rozas Calidad de Vida. Y de esto último se está usted olvidando desde hace muuuucho tiempo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susana
2
Avatar genérico
Dice ser susana, 10.04.2007 - 11.46h

No se puso en huelga ni el apuntador, menos del 5%. Menos mal, estos sindicatos parece que no escuchan ni a los pacientes ni a los trabajadores. Y con lo que se esta haciendo de nuevos hospitales ya no tienen ninguna razon para protestar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
3
Avatar genérico
Dice ser Luis, 10.04.2007 - 11.50h

Por cierto, Susana, ¿y de esa huelga de METRO de hoy? ¿se sabe algo o se han comido otro colín?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ay que dolor
4
Avatar genérico
Dice ser ay que dolor, 10.04.2007 - 12.05h

El sistema sanitario se colapso con el efecto llamada de ZP, Caldera y Simancas no hay mas que verlo. Venga a llegar inmigrantes y claro, un hospital y una asistencia sanitaria no se improvisa de hoy para mañana. Fue una gran irresponsabilidad de los socialistas que ahora se arrepienten.
Me acuerdo cuando llamaban xenofobo al pp por pedir que se controlase la inmigracion. Ahora esos mismos sindicatos y socialistas se quejan de los problemas de la sanidad en la comunidad de madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joer que tropa
5
Avatar genérico
Dice ser joer que tropa, 10.04.2007 - 15.23h

Lo que me indigna es que esa plataforma convoca una huelga en toda España, y solo se ponen en huelga en la comunidad de madrid y en otras comunidades del PP. A que tiene gracia la cosa.
A que se les ha visto el plumero...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos