Retrasos en el AVE Madrid-Barcelona por el incendio de una locomotora de un tren-hotel

  • El servicio de AVE, restablecido tras permanecer cortado de madrugada.
  • Renfe advierte de retrasos de unos 15-30 minutos por un tramo de vía única.
  • Unos 500 pasajeros se vieron afectados ayer por los cortes de la línea.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
GTRES
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

El servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona que se vio interrumpido este miércoles por la noche por el incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba desde la capital catalana a Vigo se ha reanudado este jueves en vía única en el punto del accidente, lo que podrá ocasionar retrasos de unos 15-30 minutos.

Así lo indica Renfe en una nota, en la que especifica que el "sobrecalentamiento e incendio" del "primer boggie de la locomotora" del Tren hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, se produjo a las 22.16 horas a su paso por la localidad de Ballobar (Huesca), donde quedó detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjeran heridos.

"Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121".

"Por orden de los bomberos", que sofocaron el incendio,  durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

El corte de la línea ha afectado también al AVE que hacía el trayecto Madrid-Barcelona, y entre ambos convoyes 500 pasajeros se vieron afectados y tuvieron que ser transbordados.

Refiere, así mismo, que Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento