Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Multa de 48 euros desde hoy para quien no pague en el área verde

Sólo sancionarán a los no residentes. A los vecinos se les seguirá avisando unos días. La grúa sólo actuará con los reincidentes.
Los agentes que controlan las áreas verdes multarán desde hoy a los conductores no residentes que aparquen sus coches y no paguen el tique de aparcamiento y a aquéllos que excedan el periodo de tiempo abonado.

Durante la primera semana de implantación de las áreas verdes, los agentes se han limitado a poner en los limpiaparabrisas de los coches avisos sobre la obligatoriedad de pagar, pero no han sancionado. A los vecinos del Eixample y Ciutat Vella se les continuará avisando aún durante unos días más.

Al igual que sucede con las zonas azules, los conductores que sean sancionados por haber superado el tiempo de aparcamiento que habían pagado, se les retirará la sanción si abonan seis euros antes de que pase la mitad del tiempo pagado. Es decir, si pagan por una hora, la anulación de la multa será posible si pagan los seis euros antes de que pase media hora.

Los coches sólo serán retirados del área verde cuando el agente compruebe, en la pequeña libreta electrónica que lleva, que el conductor no paga reiteradamente.

5.000 firmas contra la zona de pago

La Plataforma Veïnal de Comerciants de Ciutat Vella i l’Eixample ha recogido 5.000 firmas contra las áreas verdes desde el lunes de la semana pasada. Lamenta que no hayan podido hablar aún con nadie del Ajuntament y ya prepara nuevas acciones.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vecino
1
Avatar genérico
Dice ser Vecino, 09.05.2005 - 16.08h

¿Cuantos de los 5000 firmantes son vecinos con tarjeta de residente? Soy vecino del área verde del Eixample con tarjeta de residente, una semana despues de la implantación, yo no puedo ver más que ventajas, cojo el coche cada día para trasladarme a 50 km de la ciudad, y regreso aproximadamente a las 7 de la tarde, la experiencia de la semana pasada ha sido realmente extasiante, no he tardado más de 3 minutos en encontrar un hueco, cerca de casa y adios problemas, cuando multen a quienes no ponen ticket aún habrá más huecos. Quienes recogen firmas en contra y quienes firman, supongo que deben ofrecer alternativas milagrosas o simplemente proponen que todo continúe igual que antes, es decir, que todos volvamos a sufrir cada día lo indecible para encontrar un sitio para aparcar. No puedo creer que exista oposición entre los vecinos con tarjeta de residente. Confío en que no prosperen las quejas en contra y el Ayto. mantenga su decisión on firmeza.

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos