Pagaremos taxi, metro y bus con una misma tarjeta

Pagaremos taxi, metro y bus con una misma tarjeta
Nueva tarjeta Móbilis.
Se llama Móbilis y es la misma que ya funciona en Alicante. Acercándola a la canceladora se tica. Se podrá cargar con bonos de transporte y con dinero.
Dinero o tarjetas de crédito para pagar el taxi, el bonobús por un lado, el bonometro por otro y la cartera donde se guarda todo a punto de reventar. Todo esto terminará gracias a la nueva tarjeta Móbilis (foto) que presentará la Conselleria de Transportes este mismo mes y que permitirá pagar en toda la red de transporte público.

Se trata de una tarjeta electrónica que tendrá varias funciones. Según han explicado fuentes de la citada Conselleria, también funcionará como tarjeta monedero.

Así, se podrá cargar con una determinada cantidad de dinero que se irá descontando según el importe del transporte que usemos. Además, en autobuses, metro y tranvía se descontará acercándolo a la máquina canceladora, es decir sin necesidad de ticarlos.

Además de tarjeta monedero, se podrá cargar con un bonobús y un bonometro, ya que la máquina canceladora de cada transporte reconocerá y descontará el viaje del bono correspondiente. En esa misma máquina aparecerá el número de viajes que quedan por usar.

Dinos... qué te parece

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.
o en www.20minutos.es

Así es la nueva Móbilis

Los alicantinos ya disponen de la nueva tarjeta Móbilis, la misma que se presentará aquí en breve. En un futuro se podrá usar la misma en cualquier transporte público de la Comunitat.

FGV compra las canceladoras

Las estaciones de metro de Aragón, Alameda y todas las nuevas entre Mislata y el aeropuerto de la Línea 5 ya cuentan con las nuevas canceladoras sin contacto, que están en fase de pruebas. Además, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acaba de aprobar la compra por valor de 20 millones de euros de nuevas máquinas canceladoras y expendedoras adaptadas a la nueva tarjeta sin contacto Móbilis. Se instalarán en toda la zona A y estarán operativas a mediados de 2008. Según fuentes de FGV, la implantación en la red del metro será progresiva y el sistema actual y el nuevo convivirán durante un tiempo.

Situación en la EMT, 50 buses a punto

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya ha instalado las nuevas canceladoras sin contacto en 50 buses de las líneas 27, 29 y 10. Estarán 15 días a prueba.

Situación en taxis, lector de tarjeta

Los taxistas que no tengan lector de tarjetas de crédito se tendrán que instalar uno especial. Para los que ya lo tengan, tratarán de que sirva para leer la tarjeta Móbilis.

Plazos, entre 2007 y 2008

La tarjeta será presentada este mismo mes, pero no se pondrá a disposición de los usuarios hasta finales de 2007 o principios de 2008, según fuentes del Consell.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ivan
1
Avatar genérico
Dice ser Ivan, 10.04.2007 - 09.31h

Me parece estupendo, para la gente que usa el transporte publico. Yo lo uso a menudo y la verdad es que es un coñazo con tanto billete por aqui, monedas sueltas por alla... aunque debo admitir que la mayoria lo pago con la tarjeta de credito, que tambien se aceptan en estaciones de tren, metro o incluso en la mayoria de taxis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Picasentino
2
Avatar genérico
Dice ser Picasentino, 10.04.2007 - 22.21h

¿Pero qué ocurre cuando pasas cerca de la canceladora y tu propósito no es cancelar el billete/bono? Ah, bueno, los usuarios de la línea de la muerte de MetroValencia no tendremos ese problema ya que mucho me temo que continuaremos con las canceladoras clásicas hasta 2020, jajaja.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos