Italia entra en "recesión técnica" tras bajar su PIB un 0,2% en el segundo trimestre

  • El PIB también desciende un 0,3 en este trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • Tras la publicación de los datos del PIB italiano, la prima de riesgo ofrecida por la deuda transalpina a diez años se ampliaba hasta los 166,60 puntos.
  • La economía italiana es la tercera mayor de la zona euro.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Cámara de Diputados.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Cámara de Diputados.
EFE
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Cámara de Diputados.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia en el segundo trimestre del año ha experimentado una contracción del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había bajado un 0,1%, lo que implica la caída del país transalpino en recesión técnica al encadenar dos trimestres consecutivos en negativo.

Según las estimaciones preliminares publicadas por el Instituto Estadístico de Italia, la economía italiana registró una contracción de tres décimas en comparación con el segundo trimestre de 2013, lo que supone el undécimo trimestre consecutivo en negativo.

La economía italiana, la tercera mayor de la zona euro, había logrado emerger de la recesión en el cuarto trimestre de 2013, cuando su PIB registró una modesta expansión del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, tras acumular nueve trimestres seguidos de caídas de la actividad.

Tras la publicación de los datos del PIB italiano, la prima de riesgo ofrecida por la deuda transalpina a diez años se ampliaba hasta los 166,60 puntos básicos desde los 158,70 del comienzo de la sesión, con una rentabilidad del 2,791%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento