La Ciudadela de Pamplona acogerá este miércoles un concierto de Fresno, que tocará temas latinoamericanos

El grupo abrirá el ciclo de música fusión de 'Ciudadelarte tardes'

El grupo Fresno abrirá este miércoles, 6 de agosto, en Pamplona el ciclo de música fusión de 'Ciudadelarte tardes' con un concierto centrado en temas latinoamericanos en el que se podrán escuchar canciones de Argentina, Cuba, México o Portugal, entre otros países, a los que se ha dado el toque personal del grupo con un tratamiento que va desde los tintes cercanos al pop a otros afines al jazz, el rock o el folk.

Fresno, que lleva 35 años sobre los escenarios, está compuesto actualmente por Juan Andrés Lanz, voz y percusión; Patxi Ugarte, guitarra y voz; Roberto Elizalde, guitarras, requinto y voz; Jokin Zabalza, bajo y guitarra; Alex Ruiz Pastor, batería y set de percusión; y Javier Olabarrieta, piano y guitarra.

La actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, comenzará a las 20 horas en el escenario instalado en el exterior de la Sala de Armas de la Ciudadela.

Continuando con el estilo habitual de Fresno, al bloque principal de temas del folklore argentino se unirán en la Ciudadela canciones de países latinoamericanos como Chile, Perú, Uruguay, Cuba o México así como otras provenientes de España y de Portugal.

En el programa se incluyen temas propios y versiones de Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o Alejo Martínez elegidos entre los más de 100 que componen su repertorio. Una de las características de esta formación es la constante incorporación de nuevas canciones. Muchas de ellas están recogidas en las cinco grabaciones discográficas realizadas a lo largo de estos años.

Para interpretar estos temas los componentes utilizan instrumentos como el requinto, el piano, el cajón peruano o el bajo eléctrico. En la Ciudadela se podrán escuchar, entre otras canciones, 'Retorna', 'La tarde' o 'Yolanda' de Cuba; 'Zamba de La candelaria', 'Canción para Carito', 'Si se calla el cantor' de Argentina; 'O que foi que aconteçeu' de Portugal y 'Samba en preludio' de Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento