Siete detenidos de un grupo dedicado a la distribución y venta de cocaína

La Policía Nacional ha finalizado en diversas localidades de la provincia de Sevilla un operativo que ha permitido la detención de todos los integrantes --siete personas, seis varones y una mujer-- de un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de cocaína.
Munición y un 'bolígrafo pistola'
Munición y un 'bolígrafo pistola'
EUROPA PRESS-POLICÍA NACIONAL
Munición y un 'bolígrafo pistola'

La Policía Nacional ha finalizado en diversas localidades de la provincia de Sevilla un operativo que ha permitido la detención de todos los integrantes —siete personas, seis varones y una mujer— de un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de cocaína.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se ha desarrollado en dos fases, lo que ha permitido la completa desarticulación de un grupo criminal cuyos miembros abarcaban todos los eslabones de estos actos ilícitos, desde la obtención de grandes cantidades del estupefaciente ilegal, hasta su distribución tanto en grandes cantidades, como mediante la venta por el procedimiento denominado 'menudeo'.

La primera fase se inició en diciembre cuando agentes especializados en este tipo de delitos tuvieron conocimiento, a raíz del análisis de diversas informaciones obtenidas en el transcurso de otras pesquisas, de la existencia de este grupo. Desde entonces, efectuaron las diligencias necesarias para la identificación de los implicados, por lo que se los agentes se dedicaron a establecer su 'modus operandi' y determinar los distintos papeles y grados de implicación de cada uno de los integrantes.

Finalmente, tras meses de trabajo y gracias a estas diligencias, se logró la identificación de los siete integrantes de este grupo y el establecimiento de su 'modus operandi' determinando que sus miembros estaban distribuidos en tres eslabones, donde el primero lo conformaban una pareja encargada de obtener grandes cantidades de cocaína y almacenarla en su propio domicilio hasta el momento de su traslado a diversos pueblos de la provincia.

Así, el segundo eslabón estaba compuesto por dos personas que se presentaban así mismos como 'empresarios del ocio', que regentaban un club de alterne y un pub en dos localidades próximas a la capital y que en realidad recibían grandes cantidades para venderla entre sus clientes.

El tercer eslabón eran otras tres personas que la vendían en las modalidades conocidas como 'menudeo' y 'telecoca' entre los consumidores de sus respectivas localidades.

Segunda fase

La segunda fase de la investigación consistió en el despliegue de diversos operativos para la detención 'in fraganti' de los siete investigados y la incautación de la droga y otros efectos empleados en la comisión del delito.

Así, en primer lugar se detuvo a la pareja que se encargaba de la obtención y distribución de la droga cuando se disponía a efectuar una entrega de más de 500 gramos en la localidad sevillana de El Saucejo el 25 de junio, mientras que el resto de los integrantes fueron detenidos en días posteriores de manera simultánea al registro de sus domicilios y a la inspección de los dos locales empleados como puntos de venta.

De la práctica de estos registros resultaron aprehendidos 100 gramos de hachís, diversas dosis de MDMA, una pistola, una carabina, un 'bolígrafo pistola', cargadores y munición diversa, así como balanzas de precisión, joyas, tres vehículos y otros efectos relacionados con el delito.

Finalizadas las diligencias policiales, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Tan sólo dos de ellos contaban con antecedentes previos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento