El PP dice que garantiza la "estabilidad presupuestaria" con inversiones en "todos los barrios" y "apoyando" a familias

El Partido Popular ha señalado, a través de un comunicado, que continúa trabajando en la misma senda que inició en este Legislatura, un camino que le ha llevado a que el Ayuntamiento de Logroño haya recuperado su "estabilidad financiera, dejando atrás la herencia del bipartito, un agujero económico de cinco millones de euros".

El Partido Popular ha señalado, a través de un comunicado, que continúa trabajando en la misma senda que inició en este Legislatura, un camino que le ha llevado a que el Ayuntamiento de Logroño haya recuperado su "estabilidad financiera, dejando atrás la herencia del bipartito, un agujero económico de cinco millones de euros".

Por ello, ha afirmado que el PSOE "sigue demostrando su desfachatez, irresponsabilidad y falta de memoria". La etapa de Urquía al frente del área económica del Ayuntamiento de Logroño se caracterizó por un "gasto sin control, por facturas sin pagar en los cajones por importe de dos millones de euros y por un agujero económico de cinco millones de euros".

Asimismo, durante el Gobierno del bipartito, el Ayuntamiento tuvo que aprobar un Plan Económico Financiero "por primera vez en la historia de la ciudad". "Con estos resultados pocas lecciones puede permitirse dar", han asegurado los 'populares'.

El Partido Popular, gracias a un "nuevo modelo de gestión", ha corregido la situación heredada y hoy podemos hablar de un Ayuntamiento "saneado" y que por segundo año consecutivo "ha liquidado su presupuesto con superávit, reduciendo el endeudamiento por habitante y disminuyendo la deuda pública".

Las inversiones se reparten por todos los barrios de la ciudad con actuaciones que mejoran la vida diaria de los vecinos y con "grandes obras" que se están llevando a cabo como la plaza Primero de Mayo, el soterramiento de la vía del ferrocarril, las piscinas de Varea o el Palacio de Justicia.

Inversiones al 18

Por ciento

El porcentaje de ejecución de las inversiones se sitúa en el segundo trimestre del año en un 18,4 por ciento, una cifra similar a la de años pasados y que no incluye los 8,3 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá durante los próximos meses gracias al préstamo recientemente firmado y que ha sido posible gracias a la "situación de solvencia económica".

Los ingresos han sido ejecutados en un 59,86 por ciento, situándose un poco por encima de los gastos, porque el PP apuesta "por mantener la línea de solvencia económica alcanzada, no gastando más de lo que se ingresa". Sin duda, un modelo "muy contrario" al del PSOE caracterizado por su "irresponsabilidad, gastando por encima de los ingresos e incrementando la deuda municipal, como hicieron con el servicio de transporte urbano".

La cifra de ingresos se incrementará en los próximos meses con la enajenación de la parcela dotacional de Las Tejeras por importe de cuatro millones de euros y que, además, supondrá la creación de 107 puestos de trabajo, y de otros bienes inmuebles municipales.

Aunque le pese al PSOE, el Partido Popular va a seguir trabajando en la misma línea, "con responsabilidad, priorizando las actuaciones, conteniendo el gasto y buscando fórmulas para apoyar a las familias logroñesas y promover la actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento