Las víctimas mortales en carreteras y vías urbanas descienden un 23,33% los 7 primeros meses del año, respecto a 2013

El número de fallecidos en la Región ha pasado de 30 a 23 y la disminución ha sido de más del 40% durante los fines de semana
ACCIDENTE CON DOS MUERTOS EN CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA
ACCIDENTE CON DOS MUERTOS EN CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA
EUROPA PRESS
ACCIDENTE CON DOS MUERTOS EN CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA

El número de víctimas mortales en las carreteras y vías urbanas de la Región de Murcia ha descendido un 23,33 por ciento durante los siete primeros meses de este año respecto al mismo periodo del pasado 2013, según el balance de la Jefatura Provincial de Tráfico.

En total, entre el 1 de enero y el 31 de julio, 23 personas han perdido la vida registrándose siete fallecidos menos que durante el ejercicio pasado. Especialmente significativo es el balance de mes de marzo que en 2013 fue de 10 víctimas mortales y en 2014 no arrojó ningún fallecimiento en las carreteras murcianas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En cuanto a los días de la semana, la Jefatura Provincial señala que en fines de semana la reducción este año ha sido del 42,85 por ciento y el 6,25 por ciento, el resto de los días. Concretamente, y respecto a los fines de semana, la disminución se ha producido especialmente los sábados, con 5 víctimas mortales menos que en 2013.

Por edades, la franja en la que se aprecia un mayor descenso es de 21 a 30 años, habiéndose pasado de 10 fallecidos en 2013 a 2 en 2014. A lo largo de estos siete primeros meses, el número de víctimas vulnerables ha sido de 16 en total, lo que supone el 69,56% del total de fallecidos. Como se puede apreciar en la tabla adjunta, 2 eran ciclistas, 4 ciclomotoristas, 5 motoristas y 5 peatones:

Finalmente, cabe destacar que durante este pasado mes de julio, y respecto al mismo periodo de 2013, el número de víctimas mortales en carreteras y vías urbanas se ha reducido en un 50%, pasando de 8 a 4 los fallecidos. De estas víctimas, 2 eran peatones, 1 motorista y otro conductor de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento