Todos los grupos políticos participarán en comisión para aclara dudas en torno a oposición de auxiliar de biblioteca

La concejal de Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes ha anunciado este lunes que se va a constituir una comisión con la participación de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, además de la Junta de Personal "donde están representados todos los sindicatos" y el director de la Oficina de Gobierno, Agustín Lázaro, para aclarar "todas las dudas en torno al proceso de selección de auxiliares de bibliotecas del municipio de Murcia".
La concejal de Personal, Nuria Fuentes, comparece ante los medios
La concejal de Personal, Nuria Fuentes, comparece ante los medios
EUROPA PRESS
La concejal de Personal, Nuria Fuentes, comparece ante los medios

La concejal de Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes ha anunciado este lunes que se va a constituir una comisión con la participación de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, además de la Junta de Personal "donde están representados todos los sindicatos" y el director de la Oficina de Gobierno, Agustín Lázaro, para aclarar "todas las dudas en torno al proceso de selección de auxiliares de bibliotecas del municipio de Murcia".

De este modo, ha declarado Fuentes, mientras esta situación no esté resuelta, "la oposición queda paralizada". Así, y una vez queden las dudas aclaradas, "si todo está bien hecho, no habrá problema en dar por válidos los resultados", pero, en caso de que se detecten irregularidades, "se depurarán las responsabilidades, corresponda a quien corresponda".

Fuentes ha asegurado en un encuentro con los medios que desde el Ayuntamiento de Murcia "vamos a intentar hacer lo mejor para todos, que es buscar la verdad", y ha asegurado que "se ha generado una duda, y esa duda se tiene que solucionar".

Así, la concejala ha subrayado que, desde el Partido Popular municipal "no queremos que nadie piense que se va a hacer una investigación cerrada y privada", sino que "consideramos que lo mejor es que esté todo el mundo, y que cualquiera que haya puesto en duda este procedimiento esté representado".

Fuentes ha asegurado que la constitución de esta comisión y la investigación que llevará a cabo es "la única forma de esclarecer este tema y que los ciudadanos tengan tranquilidad", y ha señalado que desde el Ayuntamiento harán "todo lo que esté en nuestra mano", por dos motivos, ya que "si no ha pasado nada, se está poniendo en duda a un tribunal", y por otro lado, "si ha habido irregularidades, no podemos mirar para otro lado, sino que hay que poner solución a ellas".

Ha transmitido tranquilidad a los opositores que han aprobado el proceso de selección y ha asegurado que se pondrá en contacto con ellos próximamente, a través de la persona que ha abanderado su Plataforma, y ha asegurado que "a ellos también se les va a escuchar".

Además, la concejala ha asegurado que "las bibliotecas deben seguir funcionando", por lo que desde el Ayuntamiento están estudiando la forma de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Ampliación del plazo de alegaciones

A su vez, Fuentes ha asegurado que "pretendía empezar a constituir la comisión investigadora la próxima semana", pero ha asegurado que varios grupos municipales le han pedido ampliar los plazos de solicitud de alegaciones "durante todo el mes de agosto". Por ello, se dejará todo este mes para la tramitación de alegaciones, "incluso durante los primeros días de septiembre, por si alguien quiere presentar cualquier cuestión por no haberse enterado durante el mes de agosto".

Ha declarado que a lo largo del mes de agosto enviará escritos a los grupos municipales y los sindicatos para que designen, cada uno de ellos, una persona como representante en la comisión investigadora de modo que la concejalía de Personal vaya recopilando toda la información.

Además, ha recordado que, "a 30 de julio, el día anterior a salir las notas del examen, solo se habían registrado 16 reclamaciones de casi 4.000 personas que se habían presentado", lo cual "entra dentro de la normalidad en un proceso selectivo de este tipo".

De este modo, ha subrayado que se ha abierto el plazo de alegaciones durante todo el mes de agosto y ha reiterado que "todo aquel que quiera presentar algo, puede hacerlo", y ha señalado que "se llamará a quien se tenga que llamar, sean funcionarios de esta casa, opositores, o personas que hayan presentado reclamaciones".

Así, una vez recogidas todas las reclamaciones, se preparará el listado de opositores y aprobados, y "será la comisión la que trabajará con toda la información".

Por otra parte, el proceso de selección de personal de bibliotecas en el puesto de ordenanza "no ha generado ningún contratiempo", por lo que seguirá el proceso y sus plazos "como estaba estipulado".

"los resultados a mí también me llaman la atención"

La concejala de Personal ha asegurado que ella también tiene "preguntas" respecto a las pruebas de selección de personal auxiliar de bibliotecas.

"Como a todo el mundo, me llama enormemente la atención que de las tres mejores notas, dos correspondan a hijos de jefes de bibliotecas", así como estas mismas notas, ya que "pasamos de un 10, un 9,6 y un 9,5 a un 7".

De este modo, ha reconocido que estas dudas han motivado su movilización con respecto a este proceso de selección de personal. "Si no me generara dudas, no habría paralizado la oposición ni habría creado la comisión", ha asegurado. "No quiero apostar por el camino fácil, que sería dejar las cosas pasar".

Igualmente, ha apostado por la presunción de inocencia hasta que se aclaren los hechos y ha señalado que, en ese caso, serán los más interesados en demostrar que "todo se clarifique". Y es que "si yo estuviera entre esos nombres, lo querría", ha declarado Fuentes.

"A lo mejor esta investigación aclara que todo fue normal, que estas personas iban perfectamente preparadas", ha subrayado la edil de Personal, que ha asegurado que "esto es un beneficio para todos", por lo que "nadie debe tomarse este proceso de investigación como un ataque".

Por otra parte, ha afirmado que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, opina "exactamente lo mismo que yo, igual que el resto del equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento