UGT considera "mejor" el descenso del paro pero asegura que "aumenta la pobreza entre la clase trabajadora"

Critica que el 91 por ciento de los contratos que se firmaron en julio en Baleares fueron temporales

UGT ha valorado que el descenso del paro en julio en 7.231 personas en relación al mismo mes de 2013 y el aumento medio de cotizantes en 16.442 personas son "sensiblemente mejores", pero ha lamentado que "la leve mejoría del mercado laboral" de Baleares no remedia "la tendencia al empobrecimiento de la clase trabajadora".

En este sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales de UGT, Ana Landero, ha remarcado que el 91 por ciento de los contratos que se firmaron en julio en Baleares fueron temporales, ya que de las 43.713 nuevas contrataciones sólo 3.609 fueron de carácter indefinido, y ha declarado que "el avance en la contratación indefinida se reduce a 724 contratos más de este tipo que hace un año", según un comunicado emitido por el sindicato.

"Antes de la crisis esta modalidad de contratación sólo representaban el 20 por ciento del total, por lo que se ha doblado la precariedad laboral", ha explicado la sindicalista.

Además, ha añadido que las cifras que maneja UGT muestran que "los contratos de una duración inferior a siete días y hasta tres meses suponen el 45 por ciento de los nuevos contratos".

Finalmente, UGT ha pedido al Gobierno que, "ante el panorama del mercado laboral, acelere el plan de recuperación del empleo y el aumento de la protección a los desempleados en situación de necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento