Fabra valora que la Comunitat acumula cinco meses consecutivos de descenso y dice que "está saliendo de la crisis"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado este lunes que la Comunitat Valenciana lleva cinco meses consecutivos de descenso del desempleo y, asimismo, ha afirmado que esta autonomía "está saliendo de la crisis".
Alberto Fabra en Vilamarxant (Valencia)
Alberto Fabra en Vilamarxant (Valencia)
GVA
Alberto Fabra en Vilamarxant (Valencia)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado este lunes que la Comunitat Valenciana lleva cinco meses consecutivos de descenso del desempleo y, asimismo, ha afirmado que esta autonomía "está saliendo de la crisis".

Fabra ha realizado estas declaraciones durante un acto en Vilamarxant (Valencia), tras conocer que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de la Comunitat Valenciana en julio ha bajado un 0,60 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en los 524.099 desempleados, lo que supone un descenso de 3.141 personas.

El jefe del Consell ha afirmado que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno valenciano "están haciendo que este año, en la Comunitat Valenciana, se estén creando 35 nuevas empresas cada día y que durante el último trimestre de 2014, se hayan creado 580 empleos diarios", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que la Comunitat "es la primera comunidad autónoma donde más ha descendido el paro en los últimos 12 meses, con 44.485 desempleados menos". También ha destacado que este descenso anual del paro es "el mayor registrado en los últimos 25 años en un mes de julio, y además hay que poner en valor que este mes es el quinto en el que baja el desempleo consecutivamente en nuestra comunidad".

Alberto Fabra ha animado a seguir trabajando para que esos datos, "que son muy buenos, permitan hacer y poner de manifiesto que la crisis ya se ha quedado atrás, que hemos sido capaces de cambiar la tendencia y que en estos momentos la recuperación ya forma parte de nuestra vida".

"Hay todavía muchas personas que están sufriendo —ha añadido— y a ellas es a las que nos tenemos que dedicar, para poderles dar la esperanza y la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo", ha resaltado.

En cuanto al empleo juvenil, en la Comunitat Valenciana, hay 5.377 jóvenes parados menos que hace un año, ya que el paro juvenil ha bajado un 11,36 por ciento en el último año. Además, Fabra ha señalado que el dato de afiliación a la Seguridad Social conocido hoy refleja que en julio se han creado 13.637 nuevos empleos y que hay 49.485 afiliados más que hace un año.

"Estas cifras ponen de manifiesto —ha añadido— que somos la tercera región española donde más empleo se ha creado en el último año". El 'president' también ha avanzado que en estos momentos, con 236 parados menos que al inicio de la Legislatura, "ya hemos cumplido el primer objetivo marcado para este año".

El jefe del Consell ha asegurado que tenemos "la constatación de que la Comunitat Valenciana está saliendo de la crisis". "Estamos recuperándonos, y somos capaces de crear empleo y reducir el paro en mejores condiciones y a más velocidad que el resto de España", ha subrayado.

"locomotora de creación de empleo"

En este sentido, ha insistido en que "el reto que tenemos a partir de ahora, convertirnos en la locomotora de creación de empleo de toda España, y con el esfuerzo de todos vamos a conseguir que la Comunitat Valenciana vuelva a ser esa referencia de buen hacer, de buena gestión y de creación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento