Detenidos dos cazadores furtivos en un coto de caza mayor en Llerena (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido a dos cazadores furtivos en un coto de caza mayor en Llerena (Badajoz) como presuntos autores de un delito contra la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.
Efectos
Efectos
GUARDIA CIVIL
Efectos

La Guardia Civil ha detenido a dos cazadores furtivos en un coto de caza mayor en Llerena (Badajoz) como presuntos autores de un delito contra la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, eran tres los cazadores no autorizados, los dos detenidos, vecinos de Aznalcóllar (Sevilla), y un tercero que logró escapar.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Azuaga ha intensificado en estas fechas la labor preventiva en cotos de caza mayor de la campiña Sur, motivada por las sospechas de la presencia de furtivos venidos de otras provincias limítrofes con la de Badajoz.

Así, en la tarde del pasado sábado, cuando esta unidad del Seprona prestaba sus servicios en los alrededores de un coto de caza mayor cercado, ubicado en el paraje denominado Arroyo los Molinos, término municipal de Llerena, se observó la presencia de un vehículo sospechoso.

De esta forma, y solicitado su titular a la Central Operativa de Servicios, se tuvo conocimiento de que éste residía en la provincia de Sevilla, por lo que se optó por realizar labores de vigilancia en el lugar.

Tras cuatro horas de espera, cuando los cazadores regresaban al vehículo y observaron la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huída a pie, logrando ser detenidos dos de ellos.

También, y en su "empeño de frustrar su detención", arrojaron el material de caza en una charca de agua, lo cual no fue impedimento para que los agentes lograran recuperar del interior del agua un rifle calibre 243, 20 balas de dicho calibre, machetes, mochilas, prismático, mira telescópica y pasamontañas.

Una vez inspeccionada el arma, se observó que tenía los números de serie borrados y que carecía de documentación. Así, el rifle fue remitido al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en Madrid para su identificación y posible participación en otros hechos delictivos.

En días posteriores, se rastrea la finca en busca de alguna pieza de caza abatida y también se continúan con las gestiones para la detención del tercer cazador furtivo.

Los detenidos y efectos incautados han sido puestos a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento