Las asociaciones de autónomos se muestran "satisfechas y prudentes" con los datos del paro

  • La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado el aumento de 69.092 nuevos autónomos afiliados a la Seguridad Social.
  • La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (UATAE) ha apuntado que el aumento de afiliados ha sido inferior al logrado en julio de 2013.
  • La secretaria general de UATAE pide al Gobierno que se centre en la falta de financiación y la reactivación del consumo.
Trabajadores en una empresa.
Trabajadores en una empresa.
FORBES
Trabajadores en una empresa.

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado el aumento de afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de julio, y ha resaltado que en los primeros siete meses del año se han contabilizado 69.092 nuevos autónomos en el régimen de autónomos

En un comunicado, indica que a pesar de que estos datos son "muy positivos", hay que verlos con "prudencia", dado que se trata de cifras que habrá que consolidar después del verano, meses en los que el comportamiento del empleo es peor. En cualquier caso, UPTA confía en que el régimen de autónomos acabe el año con un crecimiento neto superior a los 10.000 afiliados.

Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), también destacan el incremento de los autónomos en un 2,27% entre enero y julio, lo que pone de manifiesto que en estos siete meses los autónomos habrían aumentado casi dos veces más que durante el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), ha apuntado que el aumento de los autónomos afiliados (3.685 personas, un 0,12 % más que el mes anterior) ha sido inferior al logrado en julio de 2013 (4.369, un 0,14 %), cuando las perspectivas económicas eras peores.

Ante estos datos, la secretaria general de UATAE, Maria José Landaburu mostró su satisfacción ante el crecimiento de autónomos en este mes de julio en todos los sectores de la actividad, excepto, en educación y agricultura. No obstante, apuntó que el crecimiento de este mes de julio ha sido inferior al logrado en julio de 2013, cuando las expectativas económicas eran peores, por lo que considera que el aumento de autónomos "está perdiendo fuelle".

Asimismo ha pedido al Gobierno que se centre en la falta de financiación y en la reactivación el consumo para reactivar la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento