El Govern resalta que "los empleos de larga duración crecen por encima de los temporales"

Señala que las cifras reflejan que "las medidas tomadas al inicio de la legislatura eran las adecuadas

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado en relación a las cifras del paro dadas a conocer este lunes que éstas reflejan que "las medidas tomadas al inicio de la legislatura eran las adecuadas" y ha asegurado que "la consolidación del cambio de tendencia" resalta la "confianza que hay en las actuaciones realizadas".

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana para presentar la nota coyuntural laboral de Baleares de julio de 2014, el titular de esta cartera ha dicho que, respecto al próximo invierno, que con 21 meses consecutivos de descenso del paro y 15 meses generando empleo neto, se puede comprobar que "la época no estacional se ha comportado mejor que al principio de la crisis".

En relación a la precariedad de los contratos creados, hecho que ha sido criticado por los sindicatos, García ha asegurado que "esto va a ir mejorando" y ha incidido en que "los contratos de larga duración están creciendo por encima de los temporales".

"Primero, el empleo es temporal, y luego, con la confianza y el convencimiento de que la economía va mejor, se empieza a transformar en empleo de larga duración", ha señalado al respecto.

En este sentido, los contratos de carácter indefinido suben más los contratos definidos (+25,1%) que los temporales (+6,8%) respecto al año pasado.

Así, Baleares es la Comunidad Autónoma que lidera el descenso interanual en el número de parados, con un 10,43 por ciento menos de desempleados entre julio de 2013 y el mismo mes de este año, es decir, 7.231 parados menos.

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en las islas durante el pasado mes de julio bajó un 0,73 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en los 62.123 desempleados, lo que supone un descenso de 455.

Por su parte, la Seguridad Social ganó en Baleares 16.442 afiliados, lo que representa un aumento del 3,54 por ciento y sitúa la cifra en 481.053 afiliados en julio, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento