El Studio Ghibli de Miyazaki no cierra, pero hará una "breve pausa" para reflexionar

El Studio Ghibli de Miyazaki no cierra, pero hará una "breve pausa" para reflexionar

El viaje de Chihiro
Un fotograma de la película 'El viaje de Chihiro' de Miyazaki. (ARCHIVO)
  • El Studio Ghibli, responsable de clásicos como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke', hará una pausa para reflexionar sobre su futuro.
  • "Ahora vamos a hacer una breve pausa para considerar hacia dónde queremos ir", dijo en un programa de televisión Toshio Suzuki, uno de sus fundadores.
  • Suzuki aparca de esta forma los rumores que surgieron el pasado domingo respecto al cierre definitivo de la productora de cine de animación.
  • LISTAS: ¿Cuál es la mejor película de Miyazaki?

El Studio Ghibli, responsable de clásicos del cine de animación como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, hará una "breve pausa" para reflexionar sobre su futuro inmediato en la industria. 

Así lo ha confirmado Toshio Suzuki, uno de sus fundadores, en un programa de la televisión japonesa. Suzuki reconoce que el estudio de animación japonés está experimentando grandes cambios en los últimos tiempos, sobre todo después de la jubilación en 2013 de Hayao Miyazaki, también fundador del estudio y director de sus cintas más relevantes.

"Sobre qué hacer con el futuro de Studio Ghibli, es imposible de seguir produciendo (películas) para siempre", dijo Suzuki. "Sin embargo, ahora vamos a hacer una breve pausa para considerar hacia dónde queremos ir", añadió. 

Suzuki aparca de esta forma los rumores que surgieron el pasado domingo respecto al cierre definitivo de la empresa. Y es que tras el adiós de Miyazaki muchos han cuestionado la capacidad de la compañía para producir nuevos éxitos.

Su último proyecto, Cuando Marnie estaba aquí, debutó con un rendimiento en taquilla más débil de lo esperado. Sin embargo, la última película de Miyazaki, El viento se levanta, fue nominada al Oscar y recaudó más de 120 millones de dólares en Japón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2209209/0/studio-ghibli/miyazaki/breve-pausa-reflexion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios