Emilio Baos asegura que en España no se ha detectado ningún caso de ébola

Según el comisario general de Extranjería, "las medidas de control están perfectamente tomadas"
Emilio Baos
Emilio Baos
EUROPA PRESS
Emilio Baos

El comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos, ha afirmado este lunes en Santander que en España no se ha detectado "ningún caso de ébola" una enfermedad que está viviendo un brote en países como Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria, y que ha provocado hasta el momento la muerte de 826 personas, por lo que, en su opinión, "lo más importante es transmitir a los ciudadanos que pueden estar seguros".

"Las medidas de control están perfectamente tomadas. No se ha detectado ningún caso y espero que no se detecte, de ébola", ha afirmado, preguntado por los medios de comunicación por los controles fronterizos dispuestos en España, por ejemplo en Ceuta y Meilla, para evitar la entrada de personas enfermas de ébola, una enfermedad que, ha reconocido, "genera una cierta alarma".

Así, ha incidido en que "cualquier persona que sea detectada (con esta dolencia) va a se sometida a revisión médica y a todas las medidas necesarias", por lo que "podemos transmitir que los procedimientos se están cumpliendo, son eficaces y no se ha detectado ninguna situación y espero que no se detectae, de ébola o de cualquier otra enfermedad grave".

Antes de participar en la inauguración del encuentro 'Retos del fenómeno migratorio en el siglo XXI: la trata de seres humanos para la explotación', que tiene lugar esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Baos también ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), al que pertenece esta comisaría general que lidera Emilio Baos, trabajo "muy directamente" con el Ministerio de Sanidad, con seguridad exterior y con la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

"colaboración magnífica con rumanía" contra la trata de personas

Por otro lado, preguntado por el último balance de la lucha contra el crimen organizado, presentado el pasado jueves y del que se desprende que los detenidos por delitos de trata y explotación sexual "principalmente" proceden de países como Rumanía, China y Nigeria —así como de España—, Baos ha destacado la "colaboración magnífica con Rumanía" a este respecto.

"También con China estamos abriendo caminos. Creo que podemos trabajar en condiciones", ha afirmado, al tiempo que ha aclarado que el Gobierno "está trabajando con todos los países" y que en la actualidad se está desarrollando un plan policial contra la trata, que es un "objetivo fundamental del CNP".

Los ciudadanos pueden colaborar contra la trata y la explotación sexual llamando al teléfono 900 105 090, enviando correos electrónicos a trata@policia.es y enviando mensajes a través de las redes sociales con la etiqueta #contralatrata y mencionando en Twitter al usuario @policia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento