44.000 inmigrantes piden regularizarse en Murcia

Han sido en total 43.792 extranjeros los que han presentado sus papeles en la Región de Murcia dentro del plazo de tres meses, que ha durado el periodo de regularización.
La jornada del sábado, último día para conseguir el empadronamiento por omisión en las siete oficinas de la Seguridad Social de la Región, transcurrió «sin aglomeraciones ni avalanchas», según las declaraciones de Ángel González, delegado de Gobierno en Murcia.

Ayuntamientos como el de Lorca concedieron 746 certificados de empadronamiento por omisión, en su mayoría a ciudadanos ecuatorianos y marroquíes.

En total, unos 5.000 extranjeros procedentes de Bolivia, Colombia, Ghana, Senegal, Burkina Faso, Camerún, Rumanía, Bulgaria, China y Rusia han tramitado sus papeles en Lorca.

En cifras generales, casi 4.000 inmigrantes, según datos de Interior, aspiran a trabajar como empleados de hogar en la Región.

Aportarán 1.500 millones

Hasta las 22 h del sábado, último día de plazo, en toda España se habían presentado 691.059 solicitudes de regularización de inmigrantes (la mayoría ecuatorianos y marroquíes), que aportarán en 2006 a la Seguridad Social 1.500 millones, dijo ayer el titular de Trabajo, Jesús Caldera. Añadió que las inspecciones de empleo ilegal se centrarán en provincias con menos peticiones sobre su cifra de inmigrantes empadronados. Según el PP, han quedado fuera de este proceso 1.000.000 inmigrantes; el Gobierno lo rebaja a 100.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento