Las temperaturas suben este lunes en buena parte de la Península, pero no en el Cantábrico

Los termómetros vuelven a subir este lunes de forma ligera o moderada en buena parte de la Península, salvo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y área mediterránea, donde no se registrarán cambios significativos.

Los termómetros vuelven a subir este lunes de forma ligera o moderada en buena parte de la Península, salvo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y área mediterránea, donde no se registrarán cambios significativos.

Granada registrará el valor máximo con 38 grados centígrados, mientras que Vitoria (19) será la única provincia en la que el termómetro no alcance los 20. Se alcanzarán o superarán los 30 grados en un total de 22 territorios. Lérida estará en alerta por tormentas y Teruel, Castellón, Gerona y Barcelona por lluvias.

En relación con el mercurio nocturno, destaca el ligero ascenso en la mitad sudeste peninsular y el leve o moderado descenso esperado en el oeste de Galicia, ya que en el resto se prevén pocos cambios. La noche más fría se vivirá en la provincia de Lugo (11 grados), mientras que en Alicante, Barcelona y Melilla los termómetros no bajarán de los 23 grados, y se mantendrán por encima de los 20 en otras 16 provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y entorno del Sistema Ibérico, con precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Pirineos y sur de la Ibérica, donde pueden ser localmente fuertes.

Los fenómenos eléctricos pueden darse también, aunque con menor probabilidad y de forma dispersa, en el alto Ebro y otras zonas del cuadrante nordeste, con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en Baleares y en el norte de Canarias, donde hay posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

El viento soplará del noreste moderado en Canarias, con intervalos del suroeste moderado en el litoral de Galicia, y del oeste en el Estrecho y predominio de flojo en el resto. En Baleares, sudeste peninsular y litoral de Levante, se esperan intervalos moderados de componente este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento