Una pareja australiana rechaza a un hijo de una madre de alquiler porque tenía síndrome de Down

Pattaramon Chanbua
La mujer tailandesa Pattaramon Chanbua, junto a su hijo con síndrome de Down, que fue rechazado por una pareja australiana. (ABC Australia)
  • La mujer tailandesa Pattaramon Chanbua declaró a una televisión australiana que una pareja le había ofrecido 11.094 euros por gestar un hijo para ellos.
  • Alumbró gemelos, uno de ellos con síndrome de Down y una afección cardíaca, que la pareja australiana rechazó y se llevó al hermano.
  • Pattaramon denuncia que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del hijo que le queda.

Una pareja australiana ha rechazado al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, lo que ha desatado una controversia en la sociedad australiana con llamamientos para una regulación mejor.

La tailandesa Pattaramon Chanbua declaró a la cadena australiana ABC que una pareja de Australia le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares o 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos.

Las autoridades australianas dicen que la solución es modificar la legislación para evitar que los australianos acudan al exterior a buscar un hijo La asiática alumbró gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardíaca, por lo que la pareja australiana lo rechazó y se llevó al hermano.

Pattaramon indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del hijo que le queda.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que "es una historia muy triste" y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma. El conservador Abbott indicó que "igual" era posible poder ayudar a la madre tailandesa. "Vamos a ver qué se puede hacer", añadió.

Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo.

En Australia, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero. "Alguien abandonó un bebé, lo separó de su (hermano) gemelo, y lo hizo realmente sin tener en cuenta que era su hijo, lo que es algo inconcebible", opinó Kunde.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2208295/0/pareja-australia/rechaza-hijo-madre-alquiler/sindrome-down/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios