Caballero celebra "la claudicación absoluta de Gallardón" en la reforma judicial y confía en que cumpla su compromiso

El PP reclama "celeridad" al Gobierno municipal para que pueda iniciarse cuanto antes la construcción de la Ciudad de la Justicia
FOTO: Ediles Vigo
FOTO: Ediles Vigo
EUROPA PRESS
FOTO: Ediles Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este viernes su confianza en que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a la reforma del anteproyecto de ley del poder judicial "lo va a cumplir porque lo contrario sería una catástrofe para los intereses de España".

Así lo ha trasladado este viernes en una rueda de prensa, en la que ha vuelto a celebrar "la claudicación absoluta de Gallardón y de la Xunta" respecto a la reforma del Anteproyecto de ley del poder judicial, que ha vuelto a atribuir al "éxito" de la ciudad.

"Vigo les ganó de una forma clamorosa, porque nos asistía la razón", ha remarcado el edil socialista, que ha afirmado que le da "exactamente igual" si esta decisión esconde "una intención electoralista o no".

Asimismo, ha añadido que "Vigo fue tan fuerte, tan serio y cargado de razones, que arrastró detrás la exención de perder el partido judicial en otros sitios", lo que ha ejemplificado con Santiago y Ferrol en Galicia, Cartagena en Murcia y Reus en Cataluña, entre otros.

Ciudad de la justicia

Por otro lado, el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, tras el anuncio de Gallardón ha pedido "celeridad" al Gobierno municipal para que pueda iniciarse cuanto antes la construcción de la Ciudad de la Justicia en Vigo.

Tal y como ha indicado, ya se ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos de O Chouzo, donde está prevista la construcción del tercer edificio judicial, y continúa el proceso de venta de las 28 viviendas de República Arxentina sin adjudicar en subasta —las otras 12 serán entregadas a sus propietarios el próximo mes de agosto—.

Además, Bernárdez ha señalado que en la próxima reunión de Gerencia de Urbanismo, que será en septiembre, presentarán el pliego público para que las personas que quieran adquirir una de esas viviendas puedan adquirirlas "de manera directa", a partir de una cuantía fijada por el ayuntamiento.

"No queremos que haya ningún argumento para no poner a disposición de la Xunta los terrenos para que se pueda construir la Ciudad de la Justicia", ha concluido el edil popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento