Facebook experimenta una caída mundial este viernes

  • Durante más de una hora sus usuarios no han podido acceder a Facebook para actualizar o vistualizar contenidos.
  • Desde Facebook han informado de los fallos que estaban experimentando, así como de que ya habían resuelto el problema.
La página de Facebook, en el momento en que ha experimentado una caída.
La página de Facebook, en el momento en que ha experimentado una caída.
FACEBOOK
La página de Facebook, en el momento en que ha experimentado una caída.

La red social Facebook ha experimentado una caída a nivel mundial desde las 18.05 de la tarde de este viernes y hasta aproximadamente las 19.30 hora peninsular. Al intentar entrar en la web de Facebook en este período de tiempo, en su lugar aparecía el siguiente mensaje: "Lo sentimos, hemos tenido un problema. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible".

La web detectordefallos.es mostró en ese tiempo en un gráfico un pico a partir de las 18.00 h de este viernes, donde ha recogido más de 880 informes de los usuarios señalando este problema.

También desde Facebook informaron de los fallos que estaban teniendo: "Facebook está experimentando un problema que está afectando a todas las API y nuestra web. Nuestros ingenieros detectaron el problema rápidamente y están trabajando para resolverlo lo antes posible", dijeron en un mensaje. Se trata de la segunda mayor caída en dos meses de Facebook, la anterior tuvo lugar el pasado 19 de junio.

Una vez restablecido el servicio, el equipo de Facebook publicó lo siguiente: "Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y esperamos que este problema no vuelva a repetirse".

Los usuarios de esta red social han aprovechado esta caída para comentar el fallo en otras redes sociales como Twitter, donde se ha convertido en tendencia hashtag #facebookdown:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento