Tarantino y Robert Rodríguez fracasan en la taquilla de EEUU con 'Grindhouse'

  • El proyecto, compuesto por dos largometrajes de terror solo recaudó 1,2 millones de euros durante su primer fin de semana.
  • Tarantino y Rodríguez esperaban llegar a los 20 millones de dólares en sus tres primeros días en los cines.
Tarantino y R. Rodríguez
Tarantino y R. Rodríguez
Archivo
Tarantino y R. Rodríguez

Los malotes de la industria cinematográfica, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez , fueron víctimas el domingo de un baño de sangre en la taquilla norteamericana tras el batacazo de su ambiciosa producción en dos volúmenes, Grindhouse .

El proyecto, compuesto por dos largometrajes de terror como los de bajo presupuesto de la década de 1970, se situó en el cuarto puesto en la taquilla con una recaudación de sólo 1,2 millones de euros durante su primer fin de semana, según datos de la distribuidora Dimension Films.

Se esperaba que llegara a los 20 millones de dólares en sus tres primeros días en los cines.Will Ferrel lideró la taquilla por segunda semana consecutiva con la comedia

Blades of Glory , que hasta ahora ha conseguido 23 millones de dólares (17,1 millones de euros).

La película de animación Conociendo a los Robinson se mantuvo en el segundo puesto con 17 millones de dólares (12,6 millones de euros), también en su segundo fin de semana en cartel.

La comedia familiar protagonizada por el rapero Ice Cube "¿Are We Done Yet? " fue la tercera preferida por los espectadores, con unas ventas de entradas de 15 millones dólares (casi 11,2 millones de euros).

Otra película de terror, La cosecha de Hillary Swank, llegó al quinto puesto con una recaudación de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros), mientras la cinta familiar Firehouse Dog , que también se estrenaba este fin de semana, no atrajo a los espectadores y se quedó en el puesto número 10 con 4 millones de dólares (cerca de 3 millones de euros) entre el viernes y el domingo, y 5,3 millones (unos 4 millones de euros) desde el miércoles.

Grindhouse, que se estrenó el viernes, era una de las apuestas más novedosas para el fin de semana y su posible éxito era objeto de mucha especulación, debido su inusual formato y su duración total de tres horas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento