La Diputación replica al PSOE que el PP "ha salvado" al Patronato, "que estaba abocado a desaparecer"

Salado reitera que fueron los socialistas los que "pusieron en riesgo" el organismo con la adquisición de un edificio "innecesario"

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Francisco Salado (PP), ha respondido este viernes al PSOE, que ha criticado el descenso en la inversión realizada por la institución en el Patronato de Turismo en los últimos años en comparación con la etapa socialista. Así, ha defendido que han sido los 'populares' los que "han salvado" este organismo, "que estaba abocado a la desaparición por decisiones incomprensibles de los socialistas, como comprar un edificio en el centro de Málaga como sede por 3,6 millones de euros".

En un comunicado, Salado ha señalado que fue el PSOE el que "puso en serio riesgo" el Patronato por la adquisición de un inmueble "a todas luces innecesario, un despilfarro en toda regla que el PP tuvo que arreglar, como ha arreglado tantas decisiones erróneas de los socialistas que llevaban a la Diputación a la más absoluta ruina".

Sobre la propuesta del portavoz del PSOE en la institución, Francisco Conejo, de alcanzar un gran pacto entre las tres fuerzas políticas representadas (PSOE, PP e IU) para que la inversión del Patronato sea al menos de seis millones de euros anuales, Salado ha lamentado que esta propuesta "llegue a todas luces tarde, cuando al fin el Patronato de Turismo es una herramienta útil y que de verdad cumple su función, no como antes, cuando los socialistas priorizaban los criterios políticos sobre los profesionales y eso condujo al organismo a la casi desaparición".

Defiende el trabajo del pp

El 'popular' ha acusado al PSOE de "haber descuidado la Costa del Sol como motor económico y de creación de empleo no sólo de la provincia, sino de Andalucía". Frente a ello, ha continuado, el equipo de gobierno del PP en la Diputación "ha encontrado una fórmula jurídica idónea para el Patronato de Turismo y ha garantizado su futuro mediante la creación de una empresa pública".

"Ha sido el PP el que ha buscado una solución de futuro para la Costa del Sol, y lo ha hecho en un momento clave por la fenomenal recuperación turística, a la que sin duda ha contribuido", ha expuesto.

El dirigente ha exigido que en la Junta de Andalucía se aplique "la transparencia en inversión turística" y ha recordado que los presupuestos "no se provincializan y por tanto no hay manera de conocer, por ejemplo, lo que la Junta destina a la promoción del turismo en la provincia de Málaga, que seguro que es una cifra mejorable".

Salado ha indicado que la Costa del Sol está viviendo "uno de los mejores momentos históricos y que, más que invertir más, lo que hay que hacer es invertir mejor", como hace ahora, ha puntualizado, el organismo de promoción y comercialización turística con su estrategia de segmentación, con campañas como 'Siempre cálida' o con su apuesta por las nuevas tecnologías.

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