El Gobierno de Navarra oferta a partir de este lunes cerca de 400 nuevas plazas para la formación de desempleados

El próximo lunes, 4 de agosto, se abrirá el plazo de inscripción para 21 cursos de formación preferentemente para desempleados ofertados por el Servicio Navarro de Empleo, que se desarrollarán en el último cuatrimestre de 2014, con un total de 396 plazas.

El próximo lunes, 4 de agosto, se abrirá el plazo de inscripción para 21 cursos de formación preferentemente para desempleados ofertados por el Servicio Navarro de Empleo, que se desarrollarán en el último cuatrimestre de 2014, con un total de 396 plazas.

De los 21 cursos, 17 corresponden a Pamplona y comarca, y cuatro tendrán lugar en Tudela (2), Estella y San Adrián. La oferta incluye dos acciones formativas destinadas exclusivamente a desempleados menores de 25 años que no estén recibiendo ninguna formación, de acuerdo con el programa de Garantía Juvenil, cuyo objetivo es que este sector de la población reciba en el plazo de cuatro meses una oferta de empleo o una propuesta de educación contínua, formación o prácticas.

A 31 de diciembre de 2013 había inscritos en Navarra como desempleados un total de 5.500 menores de 25 años, según ha informado en una nota el Gobierno foral.

Además, se ha programado, en colaboración con el departamento de Educación, un curso piloto de certificado de profesionalidad dirigido a personas con discapacidad.

Con él, se pretende realizar las adaptaciones (de tiempo, metodológicas y mejoras de documentación) necesarias para lograr que este colectivo pueda obtener las competencias previstas para el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Se imparte el primer módulo de 150 horas, y en función de los resultados, se harán las adaptaciones oportunas para ir incorporando otros módulos y certificados.

Esta oferta forma parte de la programación de cursos realizada por el SNE para el segundo semestre de 2014, dirigidos prioritariamente a desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo y que tienen como objetivo mejorar la formación de los demandantes y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.

Toda la información referente a los contenidos de los cursos, centros donde se impartirán, localidades, requisitos para acceder a ellos, número de plazas en cada uno, o fechas en que se desarrollarán y duración, así como el modo de formalizar la inscripción, está disponible en el portal de empleo del Gobierno de Navarra (www.empleo.navarra.es), así como en las agencias de empleo y en los centros que impartirán la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento