Málaga capital consolida su internacionalización turística con un 55% de extranjeros alojados

Málaga capital ha consolidado su internacionalización turística en este primer semestre del año. Así, entre enero y junio la cifra de viajeros extranjeros alojados en los hoteles de la ciudad se ha elevado un 12 por ciento y ya suponen casi el 55 por ciento del total de turistas.
Turistas, Centro, Málaga, Maletas, turismo, paseo
Turistas, Centro, Málaga, Maletas, turismo, paseo
EUROPA PRESS
Turistas, Centro, Málaga, Maletas, turismo, paseo

Málaga capital ha consolidado su internacionalización turística en este primer semestre del año. Así, entre enero y junio la cifra de viajeros extranjeros alojados en los hoteles de la ciudad se ha elevado un 12 por ciento y ya suponen casi el 55 por ciento del total de turistas.

A ello ha contribuido el incremento de mercados que hasta ahora eran minoritarios en la capital de la Costa del Sol, caso de China, que hasta junio ha crecido un 62,7 por ciento, con 5.124 turistas de este destino que han pernoctado.

Destaca también el crecimiento de EEUU, que se ha convertido en los últimos meses en el quinto mercado internacional más importante para la ciudad. No en vano, en estos meses se han alojado en la ciudad 15.350 turistas estadounidenses (+34,5 por ciento).

A continuación se sitúan Dinamarca, con 6.092 viajeros alojados y un crecimiento del 31,3 por ciento; Finlandia, con 4.615 viajeros y un aumento del 24,1 por ciento; e Italia, con 18.542 viajeros y una subida del 22,5 por ciento.

Italia recupera así su tradicional posición como cuarto mercado internacional en importancia para Málaga, después de dos ejercicios de caídas debido a los efectos de la crisis económica, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De la veintena de mercados internacionales analizados durante el primer semestre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 18 registran incrementos en Málaga, subidas que llegan a ser de dos dígitos en 13 de ellos. Algo que, según el concejal de Turismo, Julio Andrade, "demuestra la fortaleza del destino Málaga".

En términos absolutos, los mercados extranjeros con mayor presencia en la ciudad de Málaga son el Reino Unido, con 36.607 viajeros (+9,9 por ciento); Alemania, con 29.739 viajeros (+18,1 por ciento); y Francia, que es el único de los grandes mercados que registra descensos, con 25.754 viajeros y una caída del siete por ciento.

Estás cifras, ha precisado el edil, "ponen de manifiesto el éxito del vigente plan director", que tiene entre sus objetivos la consolidación del posicionamiento de la ciudad de Málaga en aquellos mercados europeos que son los principales emisores internacionales: Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.

Además, el Área de Turismo seguirá apostando por la continuidad de las acciones ya iniciadas en ejercicios anteriores en los mercados emergentes de media y larga distancia (EEUU, Turquía, China, Japón, Canadá o Corea del Sur), en los que Málaga puede presentarse como puerta de entrada a Andalucía para el desarrollo de circuitos culturales o de otros segmentos más especializados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento