El promotor de la fiesta del Madrid Arena presenta una fianza de 200.000 euros para seguir libre

  • Miguel Ángel Flores aporta una finca en terreno urbanizable situada en Castellón para satisfacer la ampliación de la fianza impuesta por el juez del caso.
  • Las acusaciones particulares creen que la propiedad no alcanza ese valor.
  • El empresario ha solicitado salir de Madrid para irse a Málaga de vacaciones.

Miguel Ángel Flores, principal imputado en el caso Madrid Arena, presentó este viernes en el juzgado de Instrucción número 51 una fianza hipotecaria notarial correspondiente a una parcela ubicada en Castellón valorada en 200.000 euros, el doble de lo necesario para cubrir la fianza impuesta por el juez para eludir la prisión.

El juez que instruye el caso, Eduardo López-Palop, dio de plazo hasta las 15.00 horas de este viernes para que el empresario presentara fianzas hipotecarias sobre las propiedades con las que este jueves avaló los 100.000 euros de incremento de la fianza que le había solicitado.

Flores aportó en ese momento las notas del Registro y las escrituras originales de cuatro inmuebles —uno situado en Madrid y tres ubicados en Castellón—, pertenecientes a terceros y cuyo valor asciende a dos millones de euros, según su letrado, pero el juez le requirió una garantía más estricta.

El magistrado hizo esta petición teniendo en cuenta los escritos de las acusaciones particulares y de la Fiscalía en relación a la "ineficacia" de la documentación aportada por Flores para cubrir el incremento de la fianza de 200.000 a 300.000 euros. Por eso el empresario, su abogado y el apoderado de la sociedad a la que pertenecen esos inmuebles acudieron al juzgado para presentar una fianza hipotecaria formalizada ante notario.

Se trata de una parcela valorada en 200.000 euros ubicada en Alcossebre (Castellón), en suelo urbanizable y libre de cargas sobre la que las acusaciones particulares tienen dudas de su valor. "Ese pedazo de tierra no vale 200.000 euros", declaró a 20minutos Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, fallecida en la fiesta organizada por Flores.

Vacaciones para Flores

El magistrado estudiará los documentos presentados y decidirá si suponen una garantía suficiente para que el empresario siga en libertad. Además,  Eduardo López-Palop tiene pendiente resolver el recurso interpuesto por la defensa de Flores para que el empresario pueda irse de vacaciones y comparecer en un Juzgado de Málaga del 4 al 25 de agosto, y no tenga que hacerlo en Madrid.

Flores tiene que firmar en los juzgados una vez a la semana —los jueves— en virtud de la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 28 de julio, que estimó parcialmente el recurso presentado por el empresario contra la decisión de López Palop, que impuso al empresario la obligación de acudir al juzgado cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento