Seis de cada diez españoles han visto alguna vez 'Pretty Woman'

  • La audiencia acumulada de la comedia romántica alcanza, en los 157 pases de la película en la televisión de España, al 62% de la población española.
  • En su estreno en abierto el 2 de enero de 1994 en La 1 logró 9.223.000 de espectadores y 55,6% de cuota de pantalla.
  • Películas que son infalibles en la pequeña pantalla.
Una imagen de la película 'Pretty Woman'.
Una imagen de la película 'Pretty Woman'.
ESQUIRE
Una imagen de la película 'Pretty Woman'.

Seis de cada diez españoles han visto alguna vez al menos un minuto de Pretty Woman en televisión en alguno de los 157 pases que han ofrecido las cadenas desde el año 1994, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

En concreto, este informe revela que este largometraje protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere ha alcanzado al 62% de la población española, sumando 157 pases divididos en 20 en la televisión en abierto y 137 en la de pago.

Pretty Woman es una de las películas con mayor éxito televisivo. En su estreno en abierto el 2 de enero de 1994 en La 1 logró 9.223.000 de espectadores y 55,6% de cuota. En su último pase en Telecinco la audiencia lograda es de 1.909.000 espectadores (16,6% de cuota), líder en su franja de emisión y primera vez que se emite en sábado en abierto.

Consumo televisivo

Por otro lado, el consumo televisivo con el verano se ha reducido en 26 minutos, hasta los 207 minutos por persona y día (tres horas y 27 minutos), en comparación con el mes anterior, según datos de Barlovento Comunicación.

Además, los 207 minutos diarios suponen tres minutos menos que la cifra de julio de 2012. Cataluña encabeza el ranking por comunidades, mientras que Madrid y Murcia son las de menor consumo.

Por su parte, el consumo de TDT -82,4%- ha registrado un descenso de cuatro décimas respecto al mes de junio, mientras que el satélite se mantiene -3,9%-. Por el contrario, el consumo a través del cable aumenta tres décimas -13,7%-.

Cataluña es la región que más consume televisión a través de TDT, mientras que País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable, siendo Canarias la región que más consume satélite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento