Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2014

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2014, que concluirá el próximo 27 de septiembre.
Alli y Cortajarena firman el convenio, en presencia de Carbonero
Alli y Cortajarena firman el convenio, en presencia de Carbonero
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alli y Cortajarena firman el convenio, en presencia de Carbonero

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2014, que concluirá el próximo 27 de septiembre.

La finalidad de este galardón, convocado junto con la Dirección Territorial de Laboral Kutxa y cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este viernes, es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario en favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos.

Para ello, el consejero de Políticas Sociales y el director regional de Laboral Kutxa, Francisco Javier Cortajarena, suscribieron este jueves un acuerdo, en un acto en el que también participó el director del Servicio de Atención al Desarrollo y e Inclusión de las Personas, Andrés Carbonero.

Laboral Kutxa asume la financiación íntegra del galardón (15.000 euros) y el Departamento se hace cargo de las labores de difusión y organización (recepción de candidaturas, jurado, acto de entrega, etc).

El premio reconoce la tarea llevada a cabo por aquellas instituciones, organizaciones no gubernamentales y personas que han destacado por su trayectoria en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional al desarrollo, en especial en la contribución a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la promoción del desarrollo humano desde el enfoque de derechos y perspectiva de género, entre otros.

Podrán presentar candidaturas instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas o consulados, entre otros), entidades educativas, culturales sociales u organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas en cualquier país.

También podrán presentar candidaturas los integrantes del jurado y aquellas personalidades o representantes de entidades a quienes invite la organización.

El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad nació en el año 2001 con la colaboración de Laboral Kutxa. En sus doce 12 ediciones anteriores han sido merecedores de este reconocimiento la religiosa argentina Martha Pelloni (2013), la keniata Mama Tunza (2012), el científico Manuel Elkin Patarroyo (2011) y la ONG Creative Handicrafts (2010).

También han sido reconocidos con el galardón el Vicariato Apostólico de Aguarico (2009), Mama Samateh Saidy y la ONG Wassu Gambia Kafo (2008), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (2007), el movimiento Fe y Alegría (2006), la organización UNASO (2005), el Servicio Jesuita a Refugiados (2004), las Hermanas Misioneras de la Caridad (2003) y Muhhamad Yunnus (2002).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento